Medio Ambiente da 72 horas para que paralicen edificación próxima al río Biran - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 26 de octubre de 2016

Medio Ambiente da 72 horas para que paralicen edificación próxima al río Biran


Por: Solimar Betances M.


Barahona.- La dirección provincial de Medio Ambiente en coordinación con la Procuraduría Ambiental, mediante el acto de intimación Nº 1311/2016, dieron un plazo de 72 horas al propietario del negocio “Empanadas Greybar” ubicado en el malecón de Barahona, próximo al Río Biran, para que paralice la construcción y retire las maderas levantadas allí para ampliar su negocio.

La intimación advierte que de no obtemperar al requerimiento de intimación, tendrá que responder ante los tribunales de la Republica, con todas las consecuencias jurídicas que implique.

La medida fue tomada debido a que el propietario del negocio, Greybar Y. Novas Duncan, no cuenta con ninguna autorización de Medio Ambiente, el Ayuntamiento Municipal y Turismo, para esos fines, violando francamente la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Medio Ambiente solo concedió un permiso para la reconstrucción de gaviones, específicamente en el puente del río Biran, con la finalidad de proteger los aproches del puente y sanear el área donde anteriormente había un acumulo de basura.