Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Medio Ambiente da respuesta a denuncia en Paraíso e interviene en la situación presentada entre el Encargado Zonal y dirigente comunitario


Por: Solimar Betances Matos

Paraiso, Barahona.- La Dirección Provincial de Medio Ambiente con el apoyo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y miembros de la 5ta Brigada de Infantería del Ejército Dominicano, apresaron en el día de ayer a cinco Nacionales Haitianos  en un operativo realizado en el paraje Cortico del municipio de Paraíso.

Estos fueron sorprendidos en varias fincas tumbando árboles y quemándolos sin la debida autorización, en franca violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y recursos Naturales; los infractores responden a los nombres de: Yemisa, Fuisne, Samiel, Jameson y Denie.

En este mismo orden, las autoridades ambientales también están detrás de los dueños Dominicanos de estas fincas para ser sometidos a la Procuraduría Ambiental.

A los detenidos les fueron incautados 17 Picos, 12 machetes y un hacha, los mismos  fueron trasladados a la oficina de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y luego transferidos a la Procuraduría Ambiental donde le dictaron tres meses de prisión preventiva.

El director provincial de Medio Ambiente, Ing. Luis Piña, expresó que continuará dando seguimiento a las denuncias de estos delitos ambientales, señaló que estas acciones responden a la denuncia que realizó el abogado Melanio Moquete a través de un medio local de comunicación al igual que el dirigente comunitario Luís Lafontine.

Piña lamentó la situación surgida entre el Capitán Carrasco, encargado de Medio Ambiente en Paraíso y el dirigente comunitario Luís Lafontine, donde supuestamente hubo agresión física entre ambos y amenazas de muerte; informó que ambos fueron citados para aclarar la situación, buscar solución a la misma e investigar el trasfondo de lo que ha ocurrido, también lamentó la situación surgida entre ambos.

´´Es nuestra obligación, sin alterarnos, dar respuesta a todas las denuncias y delitos ambientales que se cometan en la Región Enriquillo, porque para eso estamos ahí ´´, expresó Piña.