Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

viernes, 14 de octubre de 2016

Plaga de mosquito azota población de Pedernales


Por Odalís Báez

PEDERNALES.- Pasado el huracán Mattews la comunidad de Pedernales es afectada por una plaga de mosquitos, que azotan los predios agrícolas y la parte urbana de la comunidad fronteriza.


Los mosquitos son observados en horas del día y en la noche, lo que ha obligado a residentes en los  diferentes sectores tener que quemar hogueras para dispersarlos, mientras las autoridades que tienen que ver con la eliminación de estos insectos mediante operativo de fumigación no hacen nada.

Agricultores de los predios agrícolas se quejaron de que las plagas de mosquito han impedido su presencia en cada una de sus parcelas por temor a contraer una de las enfermedades que produce estos insectos.

Por otro lado el Ing. Temitoclest Montás, Ministro de Industria y Comercio, visitó la comunidad de Pedernales en harás de implementar proyectos para esta zona fronteriza.

El funcionario arribo en un helicóptero privado y de inmediato se dirigió al salón de la gobernación provincial donde sostiene un encuentro con representantes de la sociedad civil y autoridades de la provincia.