Príamo Rivas resalta la importancia que tiene el periodismo - Campesino Digital

Notas:

sábado, 15 de octubre de 2016

Príamo Rivas resalta la importancia que tiene el periodismo

Por Benny Rodríquez

Barahona.- La UASD Centro Barahona inauguró hoy un moderno laboratorio para los estudiantes de la carrera de comunicación social, evento aprovechado por el director de esta unidad académica para resaltar el importante papel que juega el periodismo en sostenimiento de la democracia.


Príamo Antonio Rivas Batista, Director del Centro, dijo que él entiende que no ha sido terminado totalmente, por lo que solicitó a los bachilleres que cursan esta carrera a que ven qué equipo de la rama tecnológica le hace falta para adquirirlo inmediatamente.


Rivas Batista, dijo que está interesado en que todas las carreras que se ofertan en esta unidad académica tengan sus laboratorios, sobre todo, el que era una preocupación para él: comunicación social, ya que los que egresen de esta área deben estar lo suficientemente preparados, ya que la comunicación es fundamental para el desarrollo.


“Se requiere no solo equipos, el local para el laboratorio, es importantes que los que egresan de esta carrera estén preparados porque es una área vital para el desarrollo democrático, la cohesión social y el mantenimiento de las libertades públicas”, opinó.


El profesor de la carrera Juan Tomás Olivero Figuereo, dijo que se ha logrado el laboratorio luego de 25 años de haber iniciado la carrera y 26 de haber sido aprobada, lo que consideró un importante aporte.


El bachiller Juan Guevara, presidente de la Asociación de Estudiante de Comunicación Social de la UASD Centro Barahona, agradeció la inauguración del laboratorio, por lo que exhortó a sus compañeros a darle un buen uso al laboratorio para que perdure en el tiempo.


Participó, también la maestra Claudia Matos, así como decenas estudiantes de esa carrera y egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social.


El laboratorio está equipado con internet, computadoras, teléfono, grabadores, micrófonos y otras herramientas, pero que el Director hizo el compromiso de seguir equipándolo con más tecnología, ya que es importante en la formación de los futuros profesionales de la comunicación.