Residentes en Las Salinas toman la Cantera 5 de las minas de sal y yeso - Campesino Digital

Notas:

martes, 18 de octubre de 2016

Residentes en Las Salinas toman la Cantera 5 de las minas de sal y yeso


 Por Rafael Pérez Feliz.-

Barahona.- Más de 40 padres de familias desempleados del municipio de Las Salinas, en la mañana de este lunes, tomaron la cantera # 5 de la mina de yeso la cual está abandonada, con el fin de trabajarla para sustentar a sus familias las cuales están pasando hambre.

Manifestaron que son parte del Estado y que por ende el Gobierno tiene que darle la oportunidad de trabajar, tras expresar que antes sus padres trabajan rompiendo yeso y con lo que se ganaban los alimentaban.

" Esa mina nunca se ha explotado y que solamente Cemex Dominicana está explotando el lado que le corresponde y que la cantera 5 está disponible para ellos", por lo que el presidente Danilo Medina tiene que condolerse de ellos ya que no cuentan con nada para sustentar sus hijos y encaminarlos en los estudios.

Expresaron que están dando los pasos de lugar para lograr su objetivo y que todas las fuerzas vivas del municipio los están apoyando y que realizaran un sin numero de actividades con el fin de lograr que el presidente de la República entienda su situación.