Tamayo realizan cadena humana en reclamo de reivindicaciones - Campesino Digital

Notas:

martes, 25 de octubre de 2016

Tamayo realizan cadena humana en reclamo de reivindicaciones




Tamayo, Bahoruco.-Con la presencia de organizaciones y personas de todos los sectores de ese municipio y encabezada por la pastoral social y la iglesia católica San Antonio de Padua, fue realizada una cadena humana en reclamo de varias reivindicaciones.

La actividad,  la cual se realizó frente al parque municipal en la calle Duarte de esta comunidad, tuvo como objetivo llamar a la sensibilidad del presidente Danilo Medina, para que dé cumplimiento a varias obras que han sido prometidas por su gobierno a esta comunidad.

El alcalde municipal Huraldo Mesa dijo que el pueblo se ha empoderado ya que por muchos años ha estado sufriendo porque el gobierno de turno no ha cumplido su promesa y cada vez que llueve se inunda por completo " si el gobierno pensara que Tamayo es importante para él, ya estuviera construida la presa de Monte Grande y el drenaje pluvial ya que Tamayo con solo caer dos gotas de agua parece una Venecia, porque sus alcantarillas no sirven" dijo Mesa Velázquez.

Manuel Pérez, director de la Pastoral Social, dijo que “esta es la segunda actividad que realizamos. Es una jornada pacífica y participativa que tiene como propósito pedirle a Dios que ilumine los corazones de las autoridades gubernamentales para que cumplan con un conjunto de obras de desarrollo municipal y regional que se hacen cada 4 años y hasta la fecha siguen esperando el cumplimiento de las mismas”.

Entre el pliego de demandas figuran construcción de la presa de Monte Grande, desagüe pluvial, construcción de acera, contenes y asfaltado de las calles del municipio de Tamayo, luz 24 horas, remodelación del hospital Julia Santana, terminación del destacamento de la Policía. Así como electrificación de la comunidad de Vuelta Grande, instalación de las electro bombas de Barranca, construcción del acueducto múltiple de las comunidades de Bayahonda, Los Conuquitos, San Ramón, Santana, Altamira, Barranca, y Arrollo Seco”.

Así mismo perforaciones de pozos tubulares, construcción de reservorio rehabilitación de los canales de riesgo y construcción de calles, aceras y contenes, de las comunidades de Cabeza de Toro, Granado y Guanarate.

Durante la actividad se escucharon mensajes, canciones y oraciones referentes a las demandas especialmente la presa de Monte Grande y el Drenaje Pluvial de Tamayo, que por años ha sido un reclamo del pueblo y solo ha tenido promesas y más promesas sin que hasta la fecha se haga una realidad.

Las mayorías de las demandas comunitarias han sido prometidas por el presidente Danilo Medina, en las campañas electorales, en reuniones con líderes comunitarios y dirigentes del PLD, y visitas sorpresas, realizadas el 19 de julio del 2015, a Vuelta Grande, 22 de agosto 2015, en Honduras, 19 de noviembre 2015 en el Granado.


 fuente.el caribe.com