Un tornado en Oviedo destruyó 12 casas y derribó una antena gigante - Campesino Digital

Notas:

lunes, 3 de octubre de 2016

Un tornado en Oviedo destruyó 12 casas y derribó una antena gigante


Doce viviendas fueron destruidas por un tornado ocurrido en la tarde de este lunes en el municipio de Oviedo, provincia Pedernales.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem, ERD, informó que el fenómeno ocurrió cerca de las 2:00 de la tarde derribando el techo y las paredes de las casas.

Dijo que además se desplomó una torre metálica con antenas de emisoras de radio.

“Afortunadamente el fenómeno no causó tragedias humanas, aunque dejó daños materiales”, afirmó Paulino Sem.

En otro orden, el ministro de Defensa anunció que las Fuerzas Armadas reforzaron la seguridad fronteriza ante el paso del huracán Matthew por Haití, y la posibilidad de que nacionales haitianos quieran ingresar a territorio dominicano huyendo del poderoso ciclón.

“No obstante, aseguro que las Fuerzas Armadas están prestas a socorrer a la vecina nación en caso de que lo requieran ante el paso del fenómeno”, afirmó.

Paulino Sem expresó que en toda la zona fronteriza el Ejército Dominicano fortaleció su presencia con unidades humanitarias y con el despliegue de 500 hombres.

Señaló que el país cuenta además con 12 lanchas rápidas de la Armada Dominicana y otras dos embarcaciones destacadas en Barahona para hacer frente a cualquier emergencia que se produzca en el territorio dominicano debido al paso de Matthew.

El Ministerio de Defensa, en atención a las disposiciones emanadas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dispuso la activación de la fase No.2. del Plan Relámpago, sobre mitigación de desastre Naturales, que ordena el acuartelamiento de las Tropas Militares y la ejecución de operaciones de evacuación y seguridad, ante la ocurrencia de las fuertes oleajes y ráfagas de vientos producidos por el paso del Huracán Matthew por la costa sur del país.

Feuente:elcaribe.com.do