Abogado y empresario denuncia trama para asesinarlo en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

viernes, 11 de noviembre de 2016

Abogado y empresario denuncia trama para asesinarlo en Pedernales


Por Odalís Báez-

PEDERNALES.- Un abogado y empresario en ejercicio de esta provincia, quien alega fue despojado de la diputación ganada en las pasadas elecciones, denunció que éxiste una trama para asesinarlo, después que pidió al tribunal constitucional una revisión de la sentencia número 640.16, emitida por el tribunal superior Electoral despojándolo a pocos minutos de ser juramentado en la Curul el 15 de Agosto 2016.

El Lic. Manuel de Jesús Matos Hernández, se dirigió mediante comunicación y personalmente al Director General de la Policía Nacional para que ordene una exhaustiva  investigación sobre las amenazas de muerte  a que está siendo sometido, por personas que claramente están identificadas y que podrían estar pagado para eso.

Indicó que las amenazas de asesinarlo  son emitidas mediante mensajes enviados a su teléfono, redes sociales y de voz, están grabadas, y  que mantienen a su familia de punta.

El profesional del derecho y  presidente de la empresa Matos y Asociado de Pedernales, dijo que después que el Tribunal Superior Electoral lo despojo a pocos minutos, el 15 de Agosto  del 2016 de la diputación, cuando iba a ser juramentado, posición que ganó en la provincia de Pedernales en las elecciones pasada con un margen de votos superior, entonces el  TSE ordenó la emisión de un nuevo certificado a favor su adversario el señor Israel Terrero Volquez.


Reiteró que en vista del despojo a que ha sido sometido remitió el expediente ante el Tribunal Constitucional contentivo del recurso de revisión  en contra de la sentencia 640-2016, de fecha 15 de agosto del 2016, la que fue recibida por el Tribunal Constitucional dándole entrada al recurso mediante el expediente número TC-04-2016-0208, el cual se encuentra pendiente de estudio por ante esa alta corte del país.


“El Tribunal Superior Electoral mediante la sentencia número 640-16, ordenó la cancelación de mi certificado de elección y ordenó la emisión de un nuevo certificado a favor del señor Israel Terrero Volquez, cuando la JCE y todo el que trabajó en las mesa electorales de Pedernales sabe que gane” expresó el abogado Matos Hernández, en declaraciones dada a este medio.


Dijo que en las elecciones pasada participó como candidato a Diputado por el partido Revolucionario Moderno (PRM)  del 15 de mayo del 2016, al junto del señor Israel Terrero Volquez, nativo del municipio de Oviedo y que la Junta Central Electoral le entregó su certificado de elección el 08 de julio del 2016 y tomó todas las pruebas facilitada por la Cámara de Diputados, tenía su curul asignado, parqueo y oficina y el Tribunal Superior lo dejó con el moño hecho.