Alcalde de Neyba recibe comisión de FondoMicro. - Campesino Digital

Notas:

martes, 8 de noviembre de 2016

Alcalde de Neyba recibe comisión de FondoMicro.


Por: Ranfi Díaz

ranfidiaz01@gmail.com


NEYBA, Bahoruco.- Una comisión de Fondo para el Financiamiento de la Microempresa (FondoMicro), visitó este lunes al alcalde de esta ciudad.


La comisión encabezada por Marina Ortiz directora ejecutiva de FondoMicro y la técnico Lilian Marin, realizaron la visita al ejecutivo municipal de Neyba Eliferbo Herasme quien estuvo acompañando de un equipo de empleados del cabildo.

Marina Ortiz explicó a Eliferbo Herasme el propósito de la visita; conforme a sus declaraciones dijo que FondoMicro se encarga de hacer investigaciones sobre las Micro, Pequeñas y Medianas empresas en temas económicos y sociales.

Explicó que realizan un proyecto junto a la fundación CODESPA y la Unión Europea en el cual buscan hacer un diagnostico de la demanda de bienes y servicios que tienen los ayuntamientos, para que las empresas de los municipios puedan hacerse cargo de ser oferentes de los bienes y servicios que demandan los ayuntamientos.


“El objetivo de este proyecto es lograr un mayor dinamismo económico en los municipios, contribuyendo al desarrollo de las micro y pequeñas empresas de las zonas, a fin de que estas logren ser proveedoras del Estado, incrementado el nivel de empleo, el volumen de venta y todas sus actividades económicas”, expuso Ortiz.


La comisión del ayuntamiento de Neyba, encabezada por el alcalde presentó a nivel general las actividades que han estado realizado. Hablaron sobre la limpieza en el municipio, el ornato y preservación de los espacios públicos, el mantenimiento de los cementerios, asistencia social, ayuda a personas necesitadas, alumbrado público, entre otras obras, y proyectos de desarrollo municipal que implementará el cabildo.


Entregaran a esta comisión un documento conteniendo todas las actividades que realizan, para que FondoMicro preceda a implementar el proyecto en el municipio. Este proyecto será realizado en nueve municipios, ellos son, Neyba, Villa Jaragua, Duvergé, Jimaní, Pedernales, Azua, San Juan, Barahona y Comendador.


Al final de la reunión la comisión felicitó al alcalde Herasme y a los demás empleados públicos, resaltaron el esfuerzo y espíritu positivo con el que están encarando las necesidades de este pueblo.