Concluye diplomado en Alta abogacía en Derecho Civil - Campesino Digital

Notas:

jueves, 3 de noviembre de 2016

Concluye diplomado en Alta abogacía en Derecho Civil



Por Benny Rodríquez

Barahona.- El experto en Derecho Constitucional, doctor Carlos Julio Féliz Vidal, ponderó las cualidades del selecto grupo de profesionales y estudiante de la carrerea de derecho que culminaron con éxito el diplomado en “Alta abogacía para el Ejercicio del Derecho”.


Féliz Vidal, quien preside el Instituto Nacional de Investigación y Adiestramiento Jurídico (INNIAJ), dijo que el pasado domingo 30 de octubre del presente año 2016, concluyó el curso de diplomado en “Alta Abogacía para el Ejercicio del Derecho Civil, con un máximo de 30 horas de duración, el cual estuvo dirigido a abogados en ejercicio y a estudiantes de la carrera de Derecho.


“El Iniaj está interesado en contribuir con la formación de los profesionales del derecho, aquellos que están en ejercicio, pero, también, sobre todo, de aquellos que aún permanecen en las aulas para que cuando ya estén en las labores propias del Derecho cuenten con las herramientas teóricas e intelectuales necesarias”, dijo el reputado abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Aspectos abordados    


Durante el curso fueron abordados aspectos esenciales acerca de las técnicas y estrategias para el ejercicio eficaz del Derecho Civil, aquellos aspectos previos de la demanda, como lo son entrevistas a los clientes,  testigos y peritos, así como los parámetros para armar el expediente.


Además, las técnicas ligadas al emplazamiento, los medios probatorios, los incidentes, las defensas al fondo, los recursos y el derecho de gabinete, también fueron tratados en un ambiente de relajamiento profesional, de manera interactiva, con material de apoyo preparado por el equipo del INNIAJ.


El curso de diplomado se desarrollo cada domingo a partir de las nueve de la mañana, cuyos temas eran debatidos desde los aspectos de la crítica, pero sin perder la empatía entre cada uno de las participantes, lo que le daba un grado de familiaridad.


“Son temas tan trascendentales para la práctica, guiados los participantes por facilitadores de reconocida trayectoria profesional en el quehacer abogadil en el ámbito del Derecho Civil”, expone el profesor universitario.


Facilitadores


Entre los facilitadores del curso figuran: los licenciados José Marte Gómez y Karim Fabricia Galarza Leger, el primero con una amplia experiencia en el ejercicio privado de la profesión y la segunda, superintendente del Departamento Legal del Consorcio Azucarero Central, posición desde la que se acredita como experta en manejo de asuntos de Derecho Privado.


Además, el Director del Féliz Vidal, estuvo entre los docentes del programa académico, a cuyo término, anunció, quien anunció que próximamente se dará a conocer un manual que recoge los temas abordados en el diplomado.


“El propósito es contribuir, de esa forma, con el ejercicio de la abogacía en la República Dominicana, siempre bajo el entendido de que el Derecho es una ciencia y la abogacía es una profesión”.

Luego de la docencia y la entrega de certificados los egresados del diplomado compartieron un almuerzo en un restaurant local, evento coordinado por la encargada de logística del INNIAJ, licenciada Awilda Gómez Díaz y la licenciada Helena Anglada.


Durante la comida los participantes expresaron los altos niveles de satisfacción que les proporcionó el haber participado en la jornada académica durante siete domingos consecutivos.