El pastor que rocía con repelente ‘’para curar’’ a los miembros - Campesino Digital

Notas:

martes, 22 de noviembre de 2016

El pastor que rocía con repelente ‘’para curar’’ a los miembros


El gobierno de Sudáfrica está investigando a un pastor que pintaba a los miembros de su congregación con pesticidas.

En un post en Facebook, el autoproclamado profeta Lethebo Rabalago afirma que un repelente llamado Doom puede curar a la gente.

La compañía que produce Doom advirtió de los riesgos de rociar la sustancia.

El país ha visto una ola de prácticas en las que miembros de la iglesia han sido sometidos a rituales poco ortodoxos para recibir sanación.

En las fotos que circulan en Facebook y Twitter, Rabalago, que dirige la Asamblea General de Mountzion en la provincia de Limpopo, es visto pulverizando el insecticida directamente en los ojos y varias partes del cuerpo de sus congregantes.

También afirma que el aerosol puede curar el cáncer y el VIH.

“Doom es sólo un nombre, pero cuando usted habla a él para convertirse en un producto curativo, lo hace.Las personas se curan y entregados a través de la condenación”, un mensaje en la cuenta de Facebook de la iglesia se lee.

Los testimonios de personas que supuestamente han sido sanadas por Doom también se han publicado en la página de Facebook.
‘Práctica alarmante’

No ha habido comentarios del pastor, pero en una audioconferencia publicada en el sitio web de la NCA, se oye diciendo: “La verdad es que Doom puede sanar a la gente de la manera correcta”.

Cuando se le preguntó sobre el efecto peligroso que la sustancia puede tener en las personas, dijo: “Con nosotros creemos que Dios es para todo, la gente está obteniendo su liberación”.

Pero Tiger Brands, la compañía que fabrica el producto, dice que encuentra la práctica “alarmante”.

“[Nosotros] queremos dejar muy claro que no es seguro rociar Doom o cualquier aerosol en las caras de la gente”, dijo la compañía en un comunicado.

“Doom se ha formulado para matar insectos específicos que se detallan en las latas, y el envase tiene advertencias muy claras que deben ser respetadas”, agregó el comunicado.

La compañía dijo que estaba tratando de ponerse en contacto con el pastor para pedirle que deje de practicar.

Nomsa Maseko de la BBC en Johannesburgo informa que el gobierno ha creado una comisión para investigar los motivos detrás de estas prácticas.

La Comisión para la Promoción y Protección de las Comunidades Culturales, Religiosas y Lingüísticas de Sudáfrica también ha condenado la práctica, que dice que es “perjudicial” para el bienestar de las personas.

“La Comisión de Derechos de CRL alienta a todos cuyos derechos y creencias han sido violados a informar de ello a la Comisión”, dijo en un comunicado.

Fuente: BBC World