Falta de circulante en Barahona quiebra negocios en mercado público - Campesino Digital

Notas:

domingo, 20 de noviembre de 2016

Falta de circulante en Barahona quiebra negocios en mercado público


"Se espera que este cuatrienio del presidente Danilo Medina, se desarrolle el turismo, así como se construyan obras de infraestructura, que fomente el empleo formal que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes y aumentar el activismo económico".

Por Leonardo Plata.-  

BARAHONA.- La falta de circulante y la baja economía en esta ciudad, está provocando el cierre de varios negocios en el mercado público de esta ciudad, ya que las ventas han bajado de manera estrepitosa según algunos comerciantes.


Conversando con algunos de los propietarios de los comercios más grandes del mercado público, han manifestado que la situación es difícil, ya que las ventas están bajando de forma considerable. y lo que se vende no dan ni siquiera para pagar empleados y pagar a las casas comerciales que les fían las mercancías.

La falta de inversión para producir manos de obras en esta ciudad, ha sido uno de los principales problemas que causan el desempleo desde hace varias décadas, por lo que muchos negocios que son instalados terminan quebrados y cerrando sus puertas en esta ciudad.

Barahona cuenta con una economía versificada en varios productos agrícolas, pero muy pequeña, lo que le imposibilita competir con otras regiones, ya que los gobiernos no han motivado la productividad en esta zona.

Se espera que este cuatrienio del presidente Danilo Medina, se desarrolle el turismo, así como se construyan obras de infraestructura, que fomente el empleo formal que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes y aumentar el activismo económico.