Fundación Sila Ozuna realiza campaña “No te Dejes” en contra de la violencia contra la mujer - Campesino Digital

Notas:

sábado, 19 de noviembre de 2016

Fundación Sila Ozuna realiza campaña “No te Dejes” en contra de la violencia contra la mujer


SANTO DOMINGO, República Dominicana- La Fundación Sila Ozuna “Hechos no Palabras”, lanzó la campaña “No Te Dejes”, que consiste en instar a la mujer a través de obras teatrales y entrega de materiales promocionales a no dejarse intimidar, maltratar, discriminar, a defender su integridad  y derechos en cualquier terreno.

Rosanna González de Zorrilla, presidenta de la fundación, indicó que “No Te Dejes” es una campaña realizada con  motivo del Día Internacional de la  No Violencia Contra la Mujer que se celebrará el próximo 25 de noviembre con el objetivo de acercar la institución  a la sociedad dominicana  en procura de  corregir esa problemática.

“No te Dejes tiene consigo muchos significados, no te dejes maltratar, no te dejes abusar, no te dejes callar, no te dejes intimidar y empodérate del ser maravilloso que eres siendo mujer”, expresó González.

Informó que la campaña  se desarrollará durante tres martes consecutivos en  puntos diferentes del Distrito Nacional inició el martes 8 de noviembre en la avenidas 27 de Febrero esquina Winston Churchill;  27 de Febrero con Máximo Gómez, en  la parada del  Metro de la Feria y en el km 9 de la Autopista Duarte.

Para el martes 15 la jornada tendrá lugar en las estaciones María Montes del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, estación Juan Bosch de la avenida 27 de Febrero y la estación Pedro Mir en la John F. Kennedy con Lincoln; mientras que el martes 22 de noviembre, en el Centro de los Héroes, 27 con Gómez y la parada del kilómetro 9 de la Autopista Duarte y el 25 de noviembre se sumarán a la marcha oficial de la No Violencia Contra la Mujer.

En las actividades participan Anabel Cena, Juana Peguero, Nairobi Benjamín, Indira Nova, Gladys Yérmenos, profesor José Rafael Padilla, Justo Liriano y otros miembros de la fundación.

Rosanna González destacó la importancia de la mujer en la sociedad dominicana y la necesidad de que disminuyan los feminicidios y el cese de la violencia contra la mujer.

“La violencia en contra la mujer afecta a la familia completa, provoca traumas en los niños, es un problema que ha venido en aumento en nuestra sociedad y el mismo debe eliminarse a través del dialogo y el respeto mutuo, debido a que el ser humano tiene a derecho a vivir sin ningún tipo de violencia”, manifestó la presidenta de la fundación.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN