Gobernación, Alcaldía y comerciantes buscan solución a problemáticas del mercado de Barahona. - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Gobernación, Alcaldía y comerciantes buscan solución a problemáticas del mercado de Barahona.


Nota enviada

BARAHONA.-El gobernador Pedro Peña Rubio, encabezó  una reunión juntoal alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona y el presidente de laAsociación de comerciantes de aquí, José  Altagracia Féliz,donde fueron abordadas  lasproblemáticas de la plaza comercial deesta ciudad.

En el encuentro realizado en la sede de la gobernación,fueron identificadas las problemáticas del mercado como son la situación  del Cuartel Policial,  de los baños, la recogida de basura,infuncionabilidad de la cámara de seguridad, caos en el transito y el sistema cloacal.

La situación fue expuesta por el  concejal Luis Terrero, quien fuedesignado por la alcaldía para los trabajos relativos a la plaza comercial, cuyas ventas se desarrollan en medio de precariedades y falta de higiene.

El gobernador Pedro Peña Rubio, en su intervención definió como unaanarquía el mercado de Barahona, por lo  que  junto a la alcaldía unirán esfuerzos, para a través del Poder Ejecutivo,  lograr laconstrucción de   un nuevo mercado.

Manifestó  que previo a una evaluación podría construirse en el mismo lugar del actual.

Mientras que el alcalde Noel Octavio Subervi,  dijo que se tomaránmedidas inmediatas para resolver las ituación del mercado, pero que se necesita el apoyo de varias instituciones.

"entendemos que la solución final es la construcción de un nuevomercado, que será a largo plazo, pero en lo inmediato debemos intervenirlo con una alianza entre otros", dijo el alcalde.


En ese sentido será convocada una reunión el próximo martes 22 denoviembre donde serán invitados la Policía Nacional, Ejercito Dominicano, Provincial de  Salud,  Medio Ambiente, Inapa, Amet, ObrasPúblicas, Asociación de comerciantes y la gobernación.


El gobernador Peña Rubio y el alcalde Subervi  Nin, designaron alarquitecto  Julio César Osorio, para que realice un levantamiento en el mercado,  que incluya el área del sector la Hortaliza y la Fortaleza Vieja para presentar al presidente Danilo Medina.



En la reunión, también participaron Dominga Féliz de la junta de
vecinos de  la  Hortaliza y Pascual de los Derechos Humanos.