Gobernador se reúne con comunitarios de Habanero y La Guazara, que demandan la construcción de escuela y reparación de caminos. - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Gobernador se reúne con comunitarios de Habanero y La Guazara, que demandan la construcción de escuela y reparación de caminos.



BARAHONA.- El  Gobernador  Provincial Pedro Peña Rubio, se  reuniócon  dirigentes  Peña Rubio,  junto al director  regional  de  Educación, Ramón López Inoa y el enlace comunitario de la Policía, coronelRicardo Alcántara, escucharon a la comisión de  la  comunidad  dePescadería  que  reclaman  la  construcción de una escuela, sorteada por el Ministerio de Educación y aún  no  han iniciado  los trabajos.

El señor Andrés de los Santos Mella,quien participó en elencuentro dijo que dicho centro no se ha construido porque alegadamente no tienen los terrenos disponible para esa obra.

Manifestó que por  falta  del  centro  educativo los niños detienen que trasladarse a otros escuelas corriendo  el  riesgo de ser  atropellados.

Ante lo planteado, Peña  Rubio y López  Inoa  se  comprometieron  aintegrar  una  comisión  junto  a  los   comunitarios  para  evaluarla  adquisición de posibles  terrenos  para  la  construcción de laescuela.

En tanto que  agricultores del Distrito Municipal de  La Guazara,plantearon al gobernador Pedro Peña Rubio, las malas condiciones de los caminos vecinales, lo que impide quepuedan sacar los productos agrícolas a los mercados.


José  Dominici  y  Benito,  Gómez,  quienes  sirvieron  de  vocerodijeron  que los  caminos  vecinales  de  las secciones  El Montazo,Palo Veinte, José Joaquín, Tesó, Cabeza de  Vaca, El  Fundo y VillaHortensia,  están intransitables.


Ante lo planteado, Peña  Rubio coordinó   con  el  director  regional de  Obras  Publicas  Carlos  García, para  que reciba  a  los agricultores y  se busque  solución a la problemática.

comunitarios  de  las  comunidades  de  Habanero y La Guazara,quienes plantearon problemas  de construcción de  escuela y  caminos  vecinales.