Indotel apoyará renovación tecnológica de la Academia de la Fuerza Aérea - Campesino Digital

Notas:

viernes, 18 de noviembre de 2016

Indotel apoyará renovación tecnológica de la Academia de la Fuerza Aérea


BASE AEREA DE SAN ISIDRO, Santo Domingo Este.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), entregará equipos informáticos y apoyará tecnológicamente a la Academia General Piloto Frank Andrés Félix Miranda de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), en el marco de las iniciativas del programa República Digital que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina.

El anuncio lo hizo hoy el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, durante una visita de cortesía que realizó a la Base Aérea de San Isidro, en el municipio Santo Domingo Este.

Del Castillo Saviñón fue recibido por el mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, comandante general de la FARD, quien estuvo acompañado de los coroneles paracaidistas Rubén Tiburcio Veloz, director de la Academia, y Freddy de Jesús Torres Polanco, director de Operaciones Cívico Militares, y Cesar Severino Santana, asistente personal del mayor general Payán Díaz, entre otros altos oficiales.

El mayor general Payán Díaz y el director de la Academia Félix Miranda entregaron una placa de reconocimiento al presidente del Indotel, quien agradeció la distinción que le hiciera la alta oficialidad de la Fuerza Aérea.

Previamente, un batallón de cadetes rindió honores a la distinguida visita ejecutando un movimiento coreográfico del “Manual de arma en silencio” que dejó gratamente impresionado a Del Castillo Saviñón.

“Quiero agradecer a la academia y a la Fuerza Aérea en la persona de su comandante general Luis Payán y el director de la Academia, coronel Tiburcio, por habernos invitado en el día de hoy a tener este encuentro”, expresó el funcionario, y agregó:

“Esto me ha permitido conocer un poco más de la labor que hace la Fuerza Aérea, la Academia, conocer del trabajo de los cadetes en su formación académica, estoy muy impresionado por el Manual de arma en silencio” que se ejecutó en honor nuestra visita”.

Sostuvo que su misión en el Indotel sobre todo en el marco del programa República Digital es promover y lograr “el acceso universal de la tecnología de la información y la comunicación, y las Fuerzas Armadas y las diferentes ramas militares también forman parte de este programa”.

En tal sentido, Del Castillo Saviñón señaló que el órgano regulador tiene un compromiso con la sala virtual de la Academia de la FARD con la cual dijo, se hizo un primer esfuerzo, pero que ahora “vamos a retomar ese esfuerzo renovando los equipos que inicialmente se habían donados y que ya, con el paso del tiempo, han quedado en desuso”.

Prometió que el Indotel seguirá apoyando tecnológicamente a esta Academia, en la cual se indicó, se preparan decenas de jóvenes de todo el país que luego ingresan a la sociedad o como militares, o como licenciados con formación profesional en capacidad de integrarse a la vida pública.

“El compromiso de la institución que presido es de apoyar a la Fuerza Aérea, vamos a facilitarle a los cadetes su acceso a la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en un momento en que esto se está convirtiendo en una herramienta esencial para la vida del ser humano en todos los ámbitos”, enfatizó Del Castillo Saviñón.

Destacó que las TIC están “dando acceso a la educación, al conocimiento, pero también acceso a otras áreas del quehacer humano incluso a la relación social de los seres humanos a través de las redes”.

Explicó que de alguna manera el conocimiento de esa herramienta ha impactado a la sociedad sobre todo a estos muchachos- los cadetes-, muchos de los cuales –apuntó- “ya han tenido acceso y forman parte de esa generación digital”.

Del Castillo Saviñón que en todo caso se le facilitará también el acceso “a los que no que tengan la oportunidad igual que los demás de participar de esas herramientas que como dije, son básicas”.

Por su lado, el mayor general piloto Payán Díaz, comandante general de la FARD, consideró un honor, un privilegio recibir la visita de Del Castillo Saviñón en la sede de la Fuerza Aérea, especialmente a su prestigiosa academia.

Destacó la comprensión del funcionario como persona joven que entiende la importancia de la tecnología y su impacto especialmente en la juventud que estudia en esta Academia militar.

Valoró la importancia de una futura donación de computadoras que le hiciera el presidente del Indotel para renovar los equipos de la Academia, al tiempo que le dio las gracias y se le puso a su orden en el recinto militar.

Del Castillo Saviñón fue recibido en el despacho del alto oficial militar, realizó un recorrido por las instalaciones de la base, recibió como honor una parada de cadetes que ejecutaron el “Manual de arma en silencio” y luego fue recibido en la Academia donde se le entregó una placa de reconocimiento, a la vez que altos oficiales rendían un tributo a su comandante el mayor general Payán Díaz, quien estuvo de cumpleaños.

Gerencia de Comunicaciones del Indotel