LOS CONJURADOS! "El Internacional" - Campesino Digital

Notas:

martes, 8 de noviembre de 2016

LOS CONJURADOS! "El Internacional"


 Por Carlos J Diaz Gomez

filial del Instituto Duartiano de Washington D.C.

Como si fuese el 16 de Julio de 1838, estábamos allí, todos reunidos, pero esta vez el anochecer que nos brindó esa tarde, no fue nuestro cómplice, mas bien nuestro amigo, esta vez, los ideales de Juan Pablo Duarte y La sociedad secreta La Trinitaria, serian libres para todos los Dominicanos, solo cubiertos por la manta de la libertad alcanzada ese día de Julio.

Así como su hermano Julio, Octubre nos había concedido su primer día para honrar con nuestra presencia en tierras extranjeras los ideales patrios y nuestro amor por Quisqueya, habíamos regresado al fénix de nuestra esencia, en casa de un servidor en la ciudad de Baltimore, Maryland, se realizo la primera conferencia auspiciada por nuestra filial Duartiana desde su juramentación, apenas unos días antes, el 22 de Septiembre de 2016.

Allí contamos con la majestuosa intervención del vice-presidente del Instituto Duartiano y juez del Tribunal Constitucional de la Republica Dominicana, el doctor Wilson Gómez Ramírez.

Fue una velada amena pero sobre todo muy educativa, contamos con la presencia de varios miembros de nuestro cuerpo diplomático acreditado ante la Organizacion de Estados Americanos en Washington D.C., así como otros representantes de la diáspora Dominicana de Virginia, Maryland y New York.

El discurso de apertura lo hizo un servidor, a su vez, Secretario General de la filial, seguido por nuestro presidente Roberto Obando Prestól, quien presentٴó majestuosamente a nuestro invitado de honor.

También estuvieron presentes, Asela Mejia, Frank Maduro y Edward Pérez Reyes, todos miembros indispensables de nuestra filial capitalina.

De sobre manera le reiteramos las gracias al Dr. Gómez por su anuencia, al cuerpo diplomático representado dignamente por nuestro coordinador el Sr. Miguel Balaguer, Ministro Consejero con asiento el la OEA, asi tambien como a nuestra “Maria Trinidad Sanchez” de ese 1ro de Octubre, la distiguida dama Suzira Diaz.

“La figura de Duarte ha de estar enmarcada en cada salón y pasillo con piso de mármol, pero su pensamiento es indispensable en cada patio, casa, calle y callejón de nuestra república.”

Somos La Filial Del Instituto Duartiano de Washington D.C., somos patria!

Carlos J. Diaz Gomez
Secretario General

Filial del Instituto Duartiano en Washington D.C.