Paralizan labores en escuela de Cabral en demanda de nombramientos - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Paralizan labores en escuela de Cabral en demanda de nombramientos


 Por Yadira Vargas.-

Barahona.- Varias personas que realizaban labores en el centro educativo Carmen Martes Nin del municipio de Cabral de esta provincia, impidieron la entrada de estudiantes y profesores al recinto escolar, en protesta por nuevos nombramientos.

Según las informaciones dadas a este medio, estudiantes y maestros del centro educativo, se les impidió la entrada a este centro, en la mañana de este miércoles, por personas quienes realizaban labores administrativas y de conserjería, en protesta por que han sido nombrados otro personal quienes no han estado laborando.

Hércules Urbaez, residente en Cabral mediante una intervención en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7, explico que las labores educativas en la referida escuela fueron impedidas, ya que personas quienes laboraban sin ser nombradas tomaron el portón de entrada y lo cerraron, hasta que las autoridades del Ministerio de Educación soluciones sus reclamos.

Asimismo, Belkis Báez, dijo que esta escuelas han sucedidos varios incidentes debido a los nombramientos, por lo que hizo un llamado al encargado Regional del Ministerio de Educación, Ramón Lopez Ynoa.


Cabe mencionar que son varias las demandas de personas quienes realizan trabajos sin ser nombrados por el Ministerio de Educación, y luego que son nombrados otras personas realizan protestas impidiendo la docencia de cientos de estudiantes en escuelas de Barahona.