Paso fonterizo entre Pedernales y Haiti permanece normal - Campesino Digital

Notas:

domingo, 20 de noviembre de 2016

Paso fonterizo entre Pedernales y Haiti permanece normal




Por Odalís Báez--



PEDERNALES, (Rep.Dom).-Comunidades haitianas en el cordón fronterizo con este lado laboran normal, mientras los centros de votación están siendo habilitados para las elecciones presidenciales mañana en varias poblaciones en esa vecina nación caribeña.

Se informó que debido a las elecciones de mañana militares al servicio del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT, han reforzado los puestos de chequeos, para evitar el paso de personas que nada tengan que ver con las elecciones de mañana en la frontera con Haití.

Ayer con el cierre de campana el candidato presidencial Jude Celestine, recorrió todo el cordón fronterizo, donde se observó una mayoría de seguidores que lo  saludaban, utilizando alto parlante, propagandas, pie, y recorrían en vehículos desde la comunidad de Anse-A-Pitre próximo a Pedernales, de donde algunos dominícanos viajaron para enterarse de la popularidad que había sido anunciada del candidato en la zona, donde llegó en la tarde y recorrió junto a una multitud de seguidores.

Se supo que debido al cierre de su frontera este sábado y mañana domingo, haitianos consultados en el poblado de Anse-A-Pitre, dijeron que será a partir de las 4:00 de la tarde cuando la frontera con ese lado y Pedernales quedará militarizada para evitar el tráfico de personas que intenten cruzar hacia Haití.

Este sábado  las mayorías de las familias haitianas se dedican al lavado de ropas por la crecida del rio que divide a ambos lados de la Isla, mientras porbladores de las comunidades de Anse-A-Pitre, Jacmel, Banano, Maus, Guadón, Thiote y otras al sudeste de Haití con Republica Dominicana, se mantienen preparados para ejercer el sufragio para elegir su presidente.

Todo hasta el momento está normal en ambos lados, haitianos consultados explicaron que las elecciones se mañana se realizará tranquila.

            COMERCIO ESTA REANUDADO

El transporte de ropas usadas que había sido suspendido por la crecida del rio que divide este lado con Haití, se mantiene normalizada desde ayer, cuando contenedores de mayor capacidad cruzan el rio hacia la comunidad de Anse-a-Pitre.

www.realidadesdepedernales.com