Senadores region Enriquillo entregan resolución en torno a financiamiento para Monte Grande - Campesino Digital

Notas:

sábado, 19 de noviembre de 2016

Senadores region Enriquillo entregan resolución en torno a financiamiento para Monte Grande



Por Ramon Antonio Medina

NEIBA, Bahoruco.- En el marco de una visita que hiciera el presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez a la Presa de Sabana Yegua, el Senador por Bahoruco, Prof. Manuel Paula, encabezó una comisión conformada por sus pares de la región Enriquillo, la cual busca identificar fuentes de financiamiento en caso de que Brasil no ceda el desembolso.


La Resolución, de la autoría de Manuel Paula y Dionis Sánchez, representantes de Bahoruco y Pedernales respectivamente, solicitan al presidente de la República que se le dé el mismo tratamiento que se le ha dado al proyecto Punta Catalina para con relación al financiamiento que estaba estancado en Brasil por la situación política allí.

“En el día de hoy quien les habla, fuimos acompañados de los senadores de Barahona, Eddy Mateo, de Elías Piña Adriano Sánchez Roa, de Pedernales Dionis Sánchez y de Independencia Juan olando Mercedes, donde aprovechamos este espacio y le entregamos la resolución que había sido aprobada por el Senado” dijo Paula.

Señalo, que se mantienen buenas expectativas, ya que, que tanto el Presidente de Andrade y Gutiérrez, firma que tiene a su cargo la construcción de la obra, y el propio presidente de la República, expresaron que la presa de Monte Grande sigue siendo una realidad.

Dijo, que el presidente les había confirmado que si el estado dominicano no recibía el desembolsó por parte del Bandex en sentido, el estado iba a abocarse a buscar otra fuente de financiamiento.

Trabajos en presa de Sabana Yegua.

La presa de Monte Grande, obra que ejecuta el gobierno considerada de prioridad para el desarrollo de la Región Sur, está compuesta por cinco componentes, entre estos la Presa de Sabana Yegua, cuya readecuación es parte de los trabajos complementarios de lo que muchos califican el Metro del Sur.

Los trabajos ejecutados e inaugurados ayer por Danilo Medina en Sabana Yegua, consisten en la elevación de los muros y la construcción de otros vertederos, con un costo de US$ 105 millones.