Temporal de lluvias origina severas inundaciones y daños millonarios en la provincia Puerto Plata, suspende clases - Campesino Digital

Notas:

martes, 15 de noviembre de 2016

Temporal de lluvias origina severas inundaciones y daños millonarios en la provincia Puerto Plata, suspende clases




 Las torrenciales lluvias que han caído en toda la geografía de la provincia Puerto Plata, han causado daños millonarios a infraestructuras viales.

PUERTO PLATA.- Las torrenciales lluvias que han caído en toda la geografía de la provincia Puerto Plata, han causado daños millonarios a infraestructuras viales, viviendas y a la producción agrícola, además de obligar a suspender las clases por las condiciones climatológicas adversas.

Desde el pasado martes, el temporal de aguaceros originado por la incidencia de dos vaguadas en nuestra área de pronósticos, ha causado la crecida en el cauce de todos los ríos de Puerto Plata cuyas aguas desbordadas han anegado miles de kilómetros a su alrededor.

Hasta el momento las autoridades gubernamentales y los organismos de socorro han revelado que mas de mil 600 viviendas han resultado afectadas por las inundaciones urbanas, mientras que otras siete fueron destruidas por las riadas de afluentes, mientras que dos puentes colapsaron dejando varias comunidades aisladas en los municipios de Altamira y Guananico.


En tanto que el río Bajabonico arrastró el destacamento de la Policía Nacional en la comunidad Bajabonico Arriba de de Imbert, mientras que el río Obispo experimentó una nueva creciente que provocó pánico en los residentes de los sectores La Yagüita, Villa España y La Pangola donde decenas de viviendas fueron anegadas y sus ajuares se dañaron.





En horas de la tarde del domingo, los aguaceros se incrementaron, por lo cual los organismos de socorro acompañados de militares procedieron a evacuar varias familias de los sectores vulnerables ubicados en la parte baja de Puerto Plata, originándose algunas trifulcas ya que muchos ciudadanos se resistían a abandonar sus hogares.

Debido a que las condiciones climáticas no presentan mejoría, la directora regional de Educación en Puerto Plata, Sabina Rodríguez, informó que las clases en los centros educativos públicos y privados fueron suspendidas hasta nuevo aviso ya que en muchas escuelas se han registrado inundaciones.

fuente:puertoplatadigital.com