UASD anuncia “Un Día con la Comunidad” en Paraíso - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 23 de noviembre de 2016

UASD anuncia “Un Día con la Comunidad” en Paraíso

Por Benny Rodríquez

Barahona.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, a través de la unidad de Extensión, con la coordinación del ayuntamiento municipal de Paraíso, anunció su programa “Un Día con la Comunidad”, en esa demarcación de la zona costeña de la provincia de Barahona, el próximo domingo 27 del cursante mes de noviembre.


La información la ofreció el Maestro Octavio Féliz Vidal, Encargado de Extensión, quien dijo que se trata un esfuerzo de la gestión que encabeza el Director Príamo Antonio Rivas Batista en su visión de vincular a la academia estatal con la comunidad como establece su estatuto.


Durante el desarrollo del evento serán ofrecidos conversatorios, conferencias, actividades deportivas, presentación de los proyectos de agricultura orgánica y de salud, así como la presentación de los grupos artísticos, culturales, de teatro, entre otros.


“Se trata de una invasión positiva vamos a provocar en el municipio de Paraíso que cuenta con el respaldo de la principal autoridad: el alcalde Rafael Leger, que tiene como propósito vincular a la academia con la comunidades”, dijo Féliz Vidal.


En el evento participan, además, profesores y empleados administrativos que sirven como elemento de apoyo a la unidad de Extensión que organiza las actividades como parte del programa.

“Un Día con la Comunidad”, ha sido efectuado en el municipio de Jaragua, provincia Bahoruco, La Ciénaga y Villa Central, Barahona, así como en otras localidades de la región.  

   

El encargado de Extensión, Octavio Féliz Vidal, exhortó a los servidores universitarios a participar de esta importante actividad, pautada para el próximo domingo 27 de febrero.