Apresan hombre que violó y estranguló joven de 22 años en San Juan - Campesino Digital

Notas:

lunes, 5 de diciembre de 2016

Apresan hombre que violó y estranguló joven de 22 años en San Juan



LAS MATAS DE FARFÁN.- La Dirección Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan de la Maguana, informó que apresado un hombre que supuestamente violó y luego ahorcó una trabajadora sexual en un hecho ocurrido la mañana de ayer viernes en el municipio de Las Matas d Farfán.

Delio Ogando de Los Santos de 31 años, fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, bajo el mando del coronel Livio Mejía Cepeda, luego de que este supuestamente violara y asesinara a la joven Estefany Adames Montero (a) Cakita de 22 años de edad.

La uniformada informó que siendo las 05:00 horas del día 02/12/2016, fueron informados por persona de la clase civil, que dentro del matadero municipal de Las Matas de Farfán, ubicado en la calle 19 de Marzo, había una mujer tirada muerta, por lo que de inmediato Miembros de esa Sud-Dirección Adjunta de Investigaciones y la Policía Preventiva, se hicieron acompañar de las autoridades competente de ese municipio, el Magistrado Procurador Fiscal adjunto Lic. Osvaldo Espinosa Ventura, el médico legista en función Dr. Radame Cáceres, y nos trasladaron al lugar comprobando la veracidad de la información.

Al llegar al lugar, se trataba de la joven Estefany Adames Montero (a) Cakita de 22 años de edad, soltera, ama de casa, quien residía en la calle Minerva Mirabal del sector Hermanas Mirabal de ese municipio.

Estefany Adames Montero (a) Cakita, falleció a consecuencia de Presentar DX. ESTRANGULAMIENTO, FRACTURA DE LA BASE DEL CRANEO, VIOLACION, según diagnóstico del médico actuante.

Según la policía, las fracturas que le provocaron la muerte a la joven, se las ocasionó el nombrado Delio Ogando de Los Santos (a) Pirulo, de 31 años de edad, soltero, obrero, residente en el mencionado sector, en momento que este le daba seguimiento a la hoy occisa, ya que este en diferente ocasiones tenían una relación sentimental, pero esta era una trabajadora sexual y en la noche de ayer este pensó que ella iba a realizar su trabajo al junto de la nombrada Patricia Lebrón Pérez, donde esta al ver el estado en que el victimario se encontraba, lo dejó conversando con la occisa y se marchó a su casa. Luego a eso de la 05:00 horas, el hermano de la occisa fue a la casa de esta y le comunicó que esta estaba muerta.

En el lugar de los hechos fueron encontrados una soga de nailon, unos calizos blanco con azul y un preservativo.

El cadáver de la joven muerta fue enviado al Instituto de Ciencia Forense INACIF de Azua, para los fines correspondientes.

Delio Ogando de Los Santos se encuentra detenido para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.


 fuente lascalientesdelsur.net