Ministro de Medio Ambiente designa nuevo director en Barahona - Campesino Digital

Notas:

lunes, 5 de diciembre de 2016

Ministro de Medio Ambiente designa nuevo director en Barahona


Por: Solimar Betances M.

Barahona.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, designó hoy como nuevo director de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en esta ciudad, a Miguel Mella Ferreras, en sustitución del Ing. Luis Piña, quien desempeñó esta función hasta el pasado viernes 18 de noviembre de este año.

El nuevo funcionario público que tiene el importante reto de dar respuesta a los delitos ambientales y contribuir con el buen desempeño del Ministerio, anteriormente se desempeñaba como coordinador de suelos y aguas en las provincias: Pedernales, Barahona e Independencia respectivamente.

Mella Ferreras agradeció la confianza puesta en él y dijo que asume sus funciones con sentido de compromiso, transparencia y servicio para apoyar con las mejores prácticas el rol estratégico del Ministerio de Medio Ambiente.

“Trabajaremos coordinado con todas las organizaciones de base comunitarias y el resto de las instituciones públicas y privadas de la provincia” expresó Miguel Mella

El nuevo director provincial tiene una amplia experiencia en materia ambiental debido a que ha ejercido funciones dentro del ministerio por más de 15 años.

También fungió como oficial de negocios en Promipymes, Banco Ademis y FONDESA, así como técnico coordinador de proyecto en CIEPO-La Descubierta y técnico de desarrollo económico en Visión Mundial-Barahona.

Mella Ferreras nació en Villa Jaragua, egresado en el 1988 de la Facultad de Agronomía del Instituto Superior de Agricultura (ISA), instituto que alcanzó la categoría de universidad en el 1986.

También ha realizo varios diplomados y cursos en áreas como: Filosofía; Teología; Psicología; Locución; Estudio de Impacto Ambiental; Manejo de Cuencas Hidrográficas; Minería No Metálica, Formulación y Evaluación de Proyectos, Agricultura Orgánica, Caficultura, Gestión de Riesgo Ambientales, entre otros.

El nuevo funcionario ambiental fue juramentado por el coordinador para las provincias del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Héctor Domingo Ramírez, quien destacó las cualidades profesionales y humanas de Mella, de quien dijo que lo evaluó por largas horas, quedando satisfecho de sus amplios conocimientos medioambientales y culturales.

Representantes de varias instituciones estuvieron presentes en la actividad, entre ellos el alcalde de Los Ríos, provincia Bahoruco, Mártires Alfonso Pérez, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Neyba, Luis Emilio Peña, el director regional de Turismo, José A. Santana y el relacionador público de la Dirección Regional Sur de la Policía en Barahona, Mayor José de los Santos Pérez, entre otras personalidades.