Policia en Pedernales continúa operativo preventivo navideño - Campesino Digital

Notas:

sábado, 31 de diciembre de 2016

Policia en Pedernales continúa operativo preventivo navideño


Por Odalís Báez-

PEDERNALES.- La policía de esta ciudad realiza un amplio operativo preventivo en navidad en la parte urbana y comunidades rurales, tras prevenir actos reñidos con las buenas costumbres de los pobladores.

El operativo abarca la retención de motocicletas que circulen a alta velocidad, sin luz, mufle, calibramiento y otras infracciones de tránsito terrestre.

Los patrullaje son dirigido por el coronel Alexander Ogando Aquino, quien desde su llegada a Pedernales viene contrarrestando todo tipo de infracciones, así como la depuración de motocicletas robas en otras ciudades del país, donde según el informe han sido recuperada más de diez en los últimos días.

El oficial quien personalmente comanda y activa los patrullaje informó que la medida policial será realizada permanentemente durante las festividades navideñas hasta pasado el año nuevo, por orden expresa del Jefe de la Institución, quien busca mantener la posibilidad de que la ciudadanía vive en sosiego con la familia, libre de actos delincuenciales.

En lo que va del mes de diciembre según el oficial se han registrado por exceso de velocidad algunos accidentes de motocicletas producidos por choques en calles y la carretera que enlaza la comunidad de Aguas Negras con este municipio, donde murió el nacional haitiano Tito Joseph al impactar la motocicleta AX-100 que conducía con otra de la misma marca conducida por un dominicano.

El coronel Ogando Aquino, precisó que los patrullaje son realizados mayormente en horas nocturnas cuando elementos desaprensivos ingieren bebidas alcohólica y otras sustancias, que luego provocan accidentes inesperados en las calles de las ciudades.


En ese sentido informó que los patrullaje han sido diseminados en comunidades del municipio de Oviedo, donde los agentes bajo su mando despliegan las unidades preventivas donde es necesario, para no alarmar a la población.


Indicó que la policía de esta ciudad trabaja para reducir al máximo los accidentes de motocicletas durante las festividades de navidad.