Tribunal falla contra expelotero Julio Lugo - Campesino Digital

Notas:

jueves, 1 de diciembre de 2016

Tribunal falla contra expelotero Julio Lugo



Otro tribunal dice que no procede caso del ex pelotero Julio Lugo contra la esposa de Baquero

SANTO DOMINGO, RD.- La Octava sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional extinguió la acción penal en favor de Hortensia Sousa de Baquero, acusada de complicidad en estafa contra el ex pelotero Julio Lugo. 
                    

Según explica la abogada Manuela Ramírez Orozco, esa fue una querella abusiva, porque cuando se depositó ya el proceso estaba prescrito.

Explica que la demanda en contra de la señora Sousa de Baquero se debe a retaliación del pelotero contra la familia Baquero, ya que el mismo Lugo ha reconocido en todas las instancias que cuando hizo su negociación con Edwin Baquero su esposa e hija no estaban presentes.

Dijo la aboga que espera la misma suerte en la Suprema Corte de Justicia contra el gazapo procesal cometido por la segunda sala contra Raquel Baquero.

Recordamos que también la Novena sala ya había declarado extinta la acción hacen 4 años.

Por este caso en primer grado, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión en Najayo y a una indemnización de 125 millones de pesos a Edwin Baquero, tras encontrarlo culpable de estafar con 50 millones de pesos al ex pelotero Lugo con la venta de un solar en el Las Praderas.

En julio del pasado año La jueza del Primer Tribunal Colegiado, Gissel Méndez, libró de responsabilidad penal a Raquel Baquero por la presunta estafa de 50 millones al pelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo.

Pero fue apelada la sentencia y en junio de este año La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, condenó a 10 años de prisión a Raquel Baqueró, tras ser encontrada culpable de participar en la estafa en contra del ex pelotero Lugo, con la venta de un solar por 50 millones de pesos, ubicado en el sector Las Praderas, de esta capital.

La sentencia fue recurrida por los abogados de Baquero que esperan llevar el caso hasta la última instancia.

--
William Rodriguez