Apresan 2 vinculados a desaparición y asesinato de un ciudadano en Barahona - - Campesino Digital

Notas:

domingo, 22 de enero de 2017

Apresan 2 vinculados a desaparición y asesinato de un ciudadano en Barahona -



Por Juan Fco Matos

Barahona.-  La Policía informó el apresamiento dos hombres que eran buscados por su supuesta participación en la desaparición y muerte de un ciudadano, cuyo cadáver  apareció luego en avanzado estado de descomposición.

El cuerpo fue hallado próximo a un puente ubicado en el tramo carretero que conduce desde esta ciudad al municipio Paraíso, en la costa de esta provincia.

Se trata de Wellington Santana Acosta, de 33 años, y Nilkelson Kersanint, de 32, residente el primero en la carretera Paraíso, número 55 y el segundo en la calle Primera del sector La Hortaliza de esta ciudad, quienes eran buscados mediante orden judicial, número, 589-01-2017-RADM-0008 por tener querella en su contra presentada por el señor Bienvenido Montilla, acusándolos de haber participado en la desaparición y muerte de su hijo, Víctor Montilla Acosta (Willy Montilla).

Según la Policía, Montilla Acosta desapareció el día 8 del presente mes de enero tras haber salido hacia el sector La Fortaleza Vieja de aquí, a empeñar una motocicleta AX-100, para un presunto negocio de drogas, siendo encontrado su cadáver el pasado jueves en la tarde a unos cien metros del Puente Coronel, que según el señor Bienvenido Montilla, correspondía al de su hijo desaparecido.

Patólogos del La Unidad de Ciencias Forenses con sede en Azua, se trasladaron a esta ciudad a realizar la autopsia correspondiente al cadáver para determinar las causas de su muerte.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público están a la espera del mencionado informe , mientras que los dos detenidos ya se encuentran en poder del Ministerio Público, para los fines correspondientes.


www.elcaribe.com.do