Clúster Turístico y Productivo en Barahona realizará feria del 24 al 26 de marzo - Campesino Digital

Notas:

martes, 24 de enero de 2017

Clúster Turístico y Productivo en Barahona realizará feria del 24 al 26 de marzo


Por:Rhené Miranda

Actividad es organizada por el clúster Turístico y Productivo de la provincia sureña 

Barahona, (Republica Dominicana).- El Clúster Turístico y Productivo, realizó este martesun encuentro para dar a conocer los detalles  de su  primera edición de la Feria de Turismo y Producción “Descubre a Barahona Hacia un Desarrollo Sostenible” cuya iniciativa es promover las oportunidades de negocio en el destino, así como fortalecer y apoyar la producción agropecuaria, minera; además de promocionar los nuevos productos turístico  que tiene la región

 Dicho evento se desarrollara durante  del  24 yal 26 marzo  en los salones de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), donde se exhibirán productos y experiencias únicas que tiene la región.

Virgilio Pérez Bernal, Pte Clúster Turístico Y Productivo manifestó que esta feria se convertirá en un espacio donde se puedan juntar los productores ysuplidores de servicios y mercancías, tanto los negocios locales como de otras provincia del país.

 “Muchos hoteleros compran parte de sus insumos en mercados de Santo Domingo”,  tenemos bien claro que el turismo tiene una demanda importante de productos y servicios, por tanto los productos de Barahona tiene la capacidad de producir lo que la oferta turística local necesita para sus operaciones.

 Se refiero que en esta feria perseguiremos eso estrechar la relación comercial entre los productores y empresarios turísticos de la provincia.

 De igual modo enfatizo que Barahona ha trabajado con ahinco para aposiciones  como destino de naturaleza, aventura y de calidad. Con este nuevo esfuerzo los empresarios barahoneros  retomaran un nuevo norte para trabajar juntos  por el fortalecimiento y la diversificación  del engranaje económico y social de la provincia, de manera que incide en mejorar la calidad de vida de su población y hacer del barahonero el eje central de su desarrollo.

 En la actividad estuvo presente el gobernador de la provincia Pedro Peña Rubio, Padre Secilio Espinal; director de UCATEBA, Abrahán James; alcalde de Villa Central, William Ayala en representación  del alcalde Octavio Suberbi, José Santana, director de turismo y la señora Elena Nnziatini.