Comenzó la docencia en el país, menos en Barahona - Campesino Digital

Notas:

martes, 10 de enero de 2017

Comenzó la docencia en el país, menos en Barahona


Por Benny Rodríquez

Barahona.- El llamado del ministro de Educación, Andrés Navarro, instando al estudiantado a integrarse desde hoy martes 10 de enero a las clases para aprovechar las ventajas de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina en este segundo ciclo del año escolar 2016-2017, no surtieron efecto en este municipio Santa Cruz de Barahona.

Durante todo el fin de semana y hasta ayer lunes 9, que era feriado el distrito escolar 0103, que dirige Carlos Enio Féliz Guevara, anunciaba por todo el municipio en una guagua anunciadora exhortaba a padres, madres y tutores a enviar a sus hijos e hijas desde el primer día a la escuela.

Sin embargo, la docencia era hoy prácticamente nula en las distintas escuelas y liceos públicos del municipio, ante el llamado a paro hecho por el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz a los profesores para no asistan a las aulas.

Un recorrido realizado por LALUPADELSUR por los distintos centros escolares de esta ciudad pudo observarse que los estudiantes no fueron enviados por sus padres y madres a las escuelas ante el llamado a paro del gremio que agrupa a los profesores y profesoras de aquí.

La semana pasada en el programa de radio “Impacto Mañanero”, que se difunde de lunes a viernes en horario de 8 a 10 de la mañana, Miguel Ángel Féliz, dijo que el paro es en reclamo a varias reivindicaciones que no han sido resueltos por el Ministerio de Educación.

Para mañana miércoles fue convocada una asamblea en donde se decidirá sin los profesores retornaran a clases a partir del próximo jueves, acordó Féliz en una reunión con el Subdirector Regional 01 Sixto Amador Espejo.