Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

viernes, 27 de enero de 2017

Cuidadanos a partir del 15 de febrero podrán verificar por plataforma web si un teléfono celular ha sido robado


SANTO DOMINGO. El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) anunció que a partir del próximo 15 de febrero los ciudadanos podrán verificar por plataforma web si un teléfono celular ha sido robado.

José del Castillo afirmó que con esta nueva modalidad se bajará el índice de robos de esos aparatos en el país. El robo de celulares está asociado al aumento de los índices de delincuencia en el país.

Así se lo informó el funcionario a la Comisión Permanente de Tecnología de la Información de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Miguel Angel Jazmín.

Asimismo informó que más de 5 mil 200 escuelas tendrán wi-fi con la entrada en vigencia la República Digital.

Este jueves fue invitado por los miembros de la comisión de tecnología, para tratar sobre el proyecto de ley del Sistema de Emergencia que crea el 9-1-1 y el de Seguridad Ciudadana, para ofrecer su opinión como representante del INDOTEL.

Precisó que por un sistema de gmail, los usuarios pueden accesar y verificar si aparato está incluido en una lista negativa nacional, internacional o contrabandeada.

Con esto se protege al usuario de verse envuelto en este tipo de problemáticas y bajando de tasa de robos de dispositivos de celulares modernos o tipo “maco”.

República digital

José del Castillo se refirió, además al Programa República Digital, que lanzó el presidente de la República, en la campaña electoral, como elemento más innovador para el cuatreño actual.

Informó que más de un millón de alumnos y profesores recibirán servicios de internet gratis, los alumnos serán dotados de 950 tabletas y los profesores laptos, entre otros dispositivos digitales en las escuelas públicas.






 Fuente diariolibre.com.do