Denuncian Julio Maríñez tiene secuestrada Cooperativa del Seguro Social; lo acusan de mentiroso - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 25 de enero de 2017

Denuncian Julio Maríñez tiene secuestrada Cooperativa del Seguro Social; lo acusan de mentiroso

Nota enviada

SANTO DOMINGO.- Representantes de la Cooperativa de Servicios Múltiples del Seguro Social (COOPFENATRASAL), denunciaron este martes que el director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Julio Maríñez, tiene secuestrada esa institución crediticia.

Manifestaron que el director del IDECOOP habló mentira al país, al mandar una nota de prensa a los medios de comunicación donde informa la supuesta “entrega saneada de la COOPFENATRSAL” cuando eso no es verdad.

La presidenta del Consejo de Administración de la COOPFENATRASAL, María Pérez, estableció que a pesar de que el IDECOOP realizó una asamblea el pasado 28 de diciembre donde resultó electa junto a seis miembros más para representar la cooperativa de los servidores del IDSS, Julio Maríñez, no quiere entregar la entidad.

María Pérez, quien estuvo acompañada de los demás miembros del Consejo de Administración, señaló que el director del IDECOOP Julio Mariñez envió una nota de prensa a los medios de comunicación donde informa que entregó la referida cooperativa siendo mentira.

Calificó como un chantaje por parte del director del IDECOOP Julio Maríñez el hecho de que, a pesar de fue electa junto a sus compañeros para dirigir las riendas de la COOPFENATRASAL por los próximos cuatro años  el mimemos no quiere entregarla, cuando le quiere vender a los medios lo contrario. 

“Hemos agotado todos los pasos necesarios para que el IDECOOP nos entregue la cooperativa, que desde el pasado mes de marzo del año 2016 la tienen intervenida” argumentó María Pérez.

Pérez y los demás miembros del Consejo de Administración, así como los socios que le acompañaron manifestaron que no se moverán del IDECOOP hasta tanto les sea entregada la cooperativa.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por la presidenta de la COOPFENATRASAL en el marco de una ruda de prensa llevada a cabo en el IDECOOP, la misma estuvo acompañada de los demás miembros Rafael Pérez, Ramón Abreu, Eduardo Charles, Jesús María Guerrero, entre otros.