Director de Turismo José Santana bloquea cuenta de Facebook por crítica a su gestión - Campesino Digital

Notas:

jueves, 5 de enero de 2017

Director de Turismo José Santana bloquea cuenta de Facebook por crítica a su gestión


Por Leo Corniel.-

Barahona.- En un acto que se podría calificar de intolerancia, el Director Regional de Turismo con sede en esta ciudad, José Santana (Chino Video), bloqueó en la cuenta de Facebook la cuenta “David Barahonero”, luego que en esta última se publicara un trabajo de opinión donde cuestiona el trabajo del funcionario en esta zona del país.

La información fue dada a conocer por el propio David Barahonero, quien dijo que Santana decidió dejar de ser seguidor de su cuenta de Facebook, al parecer por su llamado al presidente Medina para que sea sustituido del cargo.

“José Santana, apodado Chino Video, Director Regional de Turismo, decidió ayer dejar de ser seguidor de mi cuenta de Facebook. ¡Umjú!, ¡umjúuu!, ¡umjúuu! ¿Por qué me bloqueó? Tal vez por mi llamado al presidente Danilo Medina para que sea sustituido del cargo, que piensa que lo heredó de su papá. Considero que Santana (una persona con la mentalidad de Diótrefes), como funcionario público no debería bloquear la cuenta de ningún ciudadano porque él es un servidor público y está llamado a escuchar y servir”, escribió David en su cuenta.

Santana, quien lleva más de 10 años con funcionario principal de Turismo en Barahona, es un importante miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con varios negocios instalados en diferentes puntos de la ciudad.

A continuación el artículo integro que a lo mejor produjo el enojo de Chino Video:

NECESITAMOS SANGRE NUEVA EN TURISMO......

Siempre he considerado inadmisible que haya ciertos funcionarios que duren tanto tiempo en un cargo público, más cuando ese o esos funcionarios no han desarrollado una labor digna de valorar.

Resulta que el Ministerio de Turismo anunció el lanzamiento de un programa para regenerar 13 playas, cuya licitación fue ganada por un consorcio extranjero, lamentablemente entre esas playas ninguna corresponde a la provincia de Barahona, casi todas están en la zona este del país.

Considero, sin temor a equivocarme, que la ineptitud y falta de diligencia de algunos funcionarios, como José Santana, apodado Chino Video, son los que mantienen el turismo en nuestra provincia en crisis, estancado durante tantos años. Casos sobran de las ineptitudes de ese y otros funcionarios.

Considero que ya es tiempo de que el presidente Danilo Medina “remenee la mata” en Barahona y Jose Santana, al igual que otros funcionarios, sean enviados al banco.

No tenemos nada personal con el señor Santana ni ningún otro funcionario, pero ya está bueno de eternos burócratas. Necesitamos nueva gerencia, nueva visión, nueva dinámica, nuevas ideas, una persona con un plan de desarrollo turístico bajo los brazos.

Una persona conocedora del tema y preocupada por arranque definitivo del turismo para Barahona.