Donald Trump toma posesión como presidente de los Estados Unidos - Campesino Digital

Notas:

viernes, 20 de enero de 2017

Donald Trump toma posesión como presidente de los Estados Unidos


Llegó el día. Donald Trump juramentará hoy como presidente de los Estados Unidos de América y se convertirá oficialmente en el mandatario número 45 del país norteamericano.

    La ceremonia de toma de mando iniciará a las 11:00 de la mañana (hora local).

    Los Trump desayunaron con los Obama en la Casa Blanca.

    Donald Trump se dirigió al Capitolio para juramentar frente a su familia en una limusina donde también iba Barack Obama.

    Se espera que unas 900,000 personas acudan a la capital estadounidense para presenciar la asunción de Trump. Entre ellas, miles de manifestantes que expresarán su rechazo.

    Donald Trump prestó juramento como el 45° presidente de Estados Unidos exactamente al mediodía ante la mirada atenta de tres expresidentes —Jimmy Carter, Bill Clinton y George W. Bush— y su derrotada rival Hillary Clinton:

    Aquí parte de su primer discurso como mandatario:

    “Desde hoy, una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde hoy, pondremos a Estados Unidos en primer lugar. (…) Juntos determinaremos el rumbo de Estados Unidos y el mundo por muchos, muchos años.

Rompiendo la tradición

Barack Obama pasó la noche en la Blair House, una mansión ubicada cerca de la Casa Blanca —lugar que lo alojó por ocho años—, destinada a ser un espacio para los mandatarios que visitan Estados Unidos.

Se suponía que Donald Trump —como marca la tradición— pasaría sus últimos dias antes de asumir el cargo en este inmueble, pero el millonario prefirió usando su departamento en Nueva York.

“El trabajo comienza”

Donald Trump ha manifestado entusiasmo por la ceremonia de juramentación que dará inicio a sus cuatro años como presidente de los Estados Unidos.



Tomado de :peru21.pe