Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

jueves, 19 de enero de 2017

Edwin Ferreira habría hipotecado ayuntamiento de Villa Altagracia durante campaña electoral


Por Willian  Rodríquez


VILLA ALTAGRACIA, RD.- El alcalde de Villa Altagracia hipotecó el ayuntamiento antes de ganar las elecciones y ahora está siendo intimado por una supuesta deuda de 76 millones de pesos de un pagaré que firmó en la campaña electoral y cuyo acreedor debe recibir, al menos un millón 600 mil pesos mensuales, según consta en el  pagaré notarial firmado por Edwin Ferreira.

Ya  mediante un acto de alguacil fue intimado el alcalde Ferreira para que cumpla con el pago correspondiente a los meses de atraso por un monto de 20 millones pesos. También le notificaron que debe poner se al día con el pago de los meses vencido de otro pagaré de 14 millones 500 mil pesos que le firmó al  mismo acreedor.

El pagaré que firmó el alcalde Edwin Ferreira el día 5 de febrero del 2016 fue hecho en presencia del notario Blanco Santana, quien en la actualidad es el presidente del Ayuntamiento,.

En su primer dispositivo el acto dice que Ferreira reconoce ser deudor del señor Rafael Alfredo Marcano Guzmán por la suma de 76 millones 800 mil de pesos.

En el documento el alcalde se compromete a realizar el pago en 48 meses, o sea cuatro años, realizando un pago cada mes de un millón seiscientos mil pesos

También dice que las cuotas deberían ser pagadas los días 25 de cada mes a partir del agosto del 2016 y concluyendo el 25 de agosto del 2020.

Además Ferreira tendría que pagar los gastos legales si el pagaré notarial que firmo se ejecuta y en caso de no realizar los pagos en la fecha acordada se le suma un interés de uno por ciento diario sobre el total adeudado.

“El vencimiento o llegada al termino del presente acto hace ejecutable de pleno derecho este pagaré notarial, sin intervención judicial”, dice el documento firmado por Ferreira durante la campaña electoral.

En quinto dispositivo del acto dice que el deudor “pone en garantía todos sus bienes muebles e inmuebles habidos y por haber”.

Establece que en caso de que Edwin Ferreira “dejara de pagar la suma adeudada en el tiempo acordado, el presente pagaré notarial será ejecutado de pleno derecho y con todas las consecuencias que se deriven del mismo”.

El alcalde Ferreira también reconoce en el documento que firma que ese pagaré notarial tiene la fuerza ejecutoria de una sentencia con autoridad de la cosa definitiva e irrevocablemente juzgada y reconoce que el mismo es ejecutorio de pleno derecho, sin intervención de recurso judicial alguno.

El pagaré fue firmado por otras personas, algunos como testigos y otros como garante solidario con el alcalde, cuyos nombres no citaremos por el momento.

Ya el pagaré notarial fue registrado en la Tesorería de Villa Altagracia.

Ya mediante un acto de alguacil a Ferreira le están exigiendo el pago de 20 millones de pesos por concepto de atraso en los pagos del referido pagaré en los meses agosto, septiembre, noviembre y diciembre del 2016.

El pasado día 13 de enero, actuando a Requerimiento del señor Rafael Alfredo Marcano Guzmán, el alguacil José Modesto Mota, entregó al alcalde Ferreira un acto intimándole a cumplir con el pago de otro pagaré que firmó Ferreira el 4 de abril del 2016. Este pagaré fue por la suma de 14 millones 400 mil pesos.

En el acto que entregó el alguacil se intima a pagar en un plazo de cinco días tres millones 750 mil pesos por concepto de los atrasos al capital e interés del referido pagaré notarial, correspondiente a los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2016.

Advierte que de no cumplir con el pago en el plazo otorgado se procedería al embargo ejecutivo de muebles y efectos mobiliarios.