EN EL 2017 VAMOS PA´ LA CALLE. - Campesino Digital

Notas:

domingo, 1 de enero de 2017

EN EL 2017 VAMOS PA´ LA CALLE.


Las luchas se hermanan en las calles, no sentados en la casa denunciando los males sociales tranquilamente a través de un blog, facebook u otras redes sociales.La lucha y movilizaciones en las calles por el rescate de la playa Saladillas lo demostraron.

Los barahoneros debemos sacudirnos del letargo e iniciar en el 2017 la presión popular contra este gobierno y sus indolentes funcionarios en las calles, de manera pacífica. Si es posible, iniciando esta lucha con la recolección de firmas para que las autoridades trasladen Khouy industrial del malecón, construcción del mercado público,concluyan e inauguren el bulevar, terminen la planta de tratamiento. Además, ponga en marcha el plan de rescate del rio Birán y otras reivindicaciones sociales que por más de 20 años viene reclamando nuestro pueblo.

Cada año Barahona tiene los mismos problemas sociales sin solucionar. Ya está bueno!!! Las conquistas y reivindicaciones sociales que reclama nuestro pueblo solo se podrán arrancar a este gobierno en las calles, con el pueblo unido,como un monolito, no con héroes imaginarios ni luchadores virtuales.

Si con ese tipo de lucha el gobierno de Danilo Medina continúa negándose a escuchar los reclamos sociales de los barahoneros ,estaría de acuerdo que se llame a nuevas acciones populares, tales como protestas, movilizaciones pacíficas y otras medidas, dentro de lo que establece la Constitución.

Por David Ramírez.