Grupo Reencuentro UASD 1990 dona medicamentos al hospital Elio Fiallo valorados en 12 millones de pesos - Campesino Digital

Notas:

lunes, 30 de enero de 2017

Grupo Reencuentro UASD 1990 dona medicamentos al hospital Elio Fiallo valorados en 12 millones de pesos


Por Odalís Báez--

PEDERNALES.- A un costo superior a los 28 millones de pesos El Grupo Reencuentro UASD 1990, concluyó satisfactoriamente este domingo la más novedosa jornada médica especializada, con atenciones a dos mil 406 pacientes con diferentes problemas de salud y donó más de 12 millones de pesos en medicinas curativas y preventivas a la dirección del nuevo hospital Dr. Elio Fiallo, construido por la Junta de Andalucía y el gobierno dominicano.

El Dr. Leonardo Martínez, Planificador general dijo que en la jornada médica especializada participaron médicos, cardiólogos, cirujanos, anestesiólogos, pediatras, otorrino, urólogos, incluyendo diferentes especialidades que son de difícil acceso en el país, como es la geriatría, médicos de adolescentes, y especialista en cirugía plástica.

El Dr. Martínez dijo que en la actividad de tres días, dos mil 406 personas recibieron consultas, 476 fueron niños, mientras  que se realizaron  25 procedimientos dentales de prótesis, en oftalmología 276 pacientes, 100 de las cuales recibieron sus lentes con 25 cirugías, en cirugías general 37 personas entre ellos cuatro niños, en urología 76 pacientes, 36 con cirugías, medicina interna 151 pacientes, entre problemas de cardiopatía, diabetes. Urología, mamografía entre otras.

El galeno indico que los pacientes recibieron atenciones de laboratorios, entre los que se encontraban Rayo X, bioanálisis, sonográfias y otros.


Dijo que todos los pacientes atendidos se le entregaron sus medicinas y adicional a eso se dejó una donación de 12 millones de pesos, donación de todos los materiales quirúrgicos, incluyendo mayas para cirugías, hilo y otros.


Sostuvo que el valor de la jornada en término general si se calcula el costo de procedimiento y los costos de medicamentos e insumo gastado anda por los 28 millones de pesos.


Dijo que son un grupo que se graduaron en la UASD y están dirigidos hacer una intervención en una comunidad diferente y anunció que el año que viene estará en la comunidad frontera de Monte Cristi.


Reiteró que con las jornadas médicas de medicinas especializadas llevan intervenidas dos comunidades incluyendo a Pedernales


La jornada que inició el pasado viernes y terminó este domingo con 75 médicos, fue organizado por el Grupo Reencuentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, con el apoyo de la gobernación de Pedernales, el senador Dionis Sánchez, el cónsul Dr. Máximo Féliz Terrero, el Periodista Carlos Féliz, Gil Matos, por el Plan Social de la Presidencia de la República, la Federación de Centros de Madres de Pedernales, la dirección del hospital Dr. Elio Fiallo y  la Dirección provincial de Salid, entre otros.