Indotel asignará nuevas frecuencias al CESAC - Campesino Digital

Notas:

martes, 10 de enero de 2017

Indotel asignará nuevas frecuencias al CESAC


 Buscan garantizar una efectiva comunicación en todos los aeropuertos del país

Castillo Saviñón destaca avance tecnológico del organismo de seguridad aeroportuaria

BOCA CHICA, Santo Domingo Este.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que someterá al Consejo Directivo del órgano regulador la asignación de nuevas frecuencias al Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC).

Dijo que la medida busca contribuir a fortalecer las comunicaciones entre todos los aeropuertos del país, así como afianzar el avanzado proceso de modernización que desarrolla la institución militar.

Del Castillo Saviñón acompañado del gerente técnico del Indotel, Oscar Melgen, realizó una visita de cortesía al CESAC donde fue recibido por su director, el general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz y otros altos oficiales expertos en seguridad aeroportuaria.

Destacó el avanzado proceso de modernización que realiza el CESAC en la gestión del general Castillo de la Cruz. “Vinimos a reiterarle la disposición del Indotel de apoyar al CESAC y en todo lo que entienda que nosotros podamos aportar sobre todo en este proceso de modernización que bajo su mando está viviendo esta institución”, expresó.

El presidente del Indotel felicitó al general Castillo de la Cruz, ya que según afirma, en su gestión “se nota que hay un esfuerzo de mejorar la acción del CESAC y de que se está caminando a la modernización de los recursos de que disponen”.

Informó que en el Indotel está en curso solicitudes de frecuencias que ha realizado el CESAC, las cuales consideró, “van encaminadas a este proceso de modernización que ustedes están desarrollando”. Prometió convocar a los miembros del Consejo Directivo del órgano regulador de las telecomunicaciones, a los fines de que el CESAC cuente con estas asignaciones a principios de este año 2017.

“Nosotros vamos a trabajar este tema, el compromiso que hemos hecho es darle la mayor celeridad posible de trabajar junto con los técnicos del CESAC y los nuestros para definir las frecuencias que se requieren”, enfatizó el funcionario.

Indicó que será ahora en enero que se celebrará la reunión del consejo directivo del Indotel.  Apuntó que someterá a este organismo regulador la aprobación de estas frecuencias y precisó que otras entidades públicas han realizado solicitudes en procesos similares.

Citó por ejemplo el programa 9-1-1 que desarrolló un proceso de expansión que incluye a San Cristóbal, Haina y Santiago mediante la asignación de nuevas frecuencias. En tanto, señaló que se hicieron asignaciones al Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones con las cuales ha fortalecido su cuerpo especializado, la Comisión Militar y Policial, convirtiéndola en una unidad operativa muy eficiente que ha previsto tener en sus operativos una eficaz logística de comunicación.

Manifestó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) planteó también la necesidad de asignación de nuevas frecuencias y que también se está trabajando en ese aspecto, destacando que esta institución ha manifestado que “las requiere para un sistema de enlace nacional de comunicación” para situaciones de calamidades naturales.