Maestros en Pedernales se visten de negro; docencia continúa suspendida en reclamo de aumento salarial - Campesino Digital

Notas:

viernes, 13 de enero de 2017

Maestros en Pedernales se visten de negro; docencia continúa suspendida en reclamo de aumento salarial


Por Odalís Báez

PEDERNALES.-En su segundo día y con la docencia paralizada profesores vestidos de negro, usando pancartas y cartelones en señal de inconformidad y de protestas de las diferentes escuelas de la provincia realizaron este jueves una caminata a pie, por las calles de este municipio fronterizo.

Los profesores de Pedernales se concentraron esta mañana al frente de la escuela urbana inicial básica "Hernando Gorgón"  de donde partieron por la calle principal la Duarte, expresando consigna en reclamo de que el ministro de la cartera educativa Andrés Navarro cumpla con el aumento salarial.

Ayer miércoles los educadores en solidaridad con sus colegas de las seccionales de la región yel país, realizaron una asamblea en el salón del liceo Pastor Roberto Méndez, en la que acordaron integrar su lucha para exigir del gobierno el aumento salarial, prometido por el ministro de educación Arquitecto Andrés Navarro.

Esta mañana los educadores de forma pacífica vestidos de negro con un cintillo como si se tratara de señal de duelo, caminaron por las calles principales de Pedernales, usando además cartelones y expresando consignas de reclamo al aumento salarial.

Los maestros también  ayer recorrieron en vehículos y motocicletas las calles principales de este municipio en iguales condiciones para demandar el cumplimiento al aumento salarial y otras reivindicaciones.

Los educadores demandan del gobierno y el ministerio de educación el cumplimiento a una promesa que se le hiciera de aumento salarial de 30 mil pesos por tandas.