Maestros marchan por las calles de Pedernales en demanda de aumento salarial; suspenderán las fiestas patronales - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 11 de enero de 2017

Maestros marchan por las calles de Pedernales en demanda de aumento salarial; suspenderán las fiestas patronales


Por Odalís Báez

PEDERNALES.-Al concluir una asamblea y con las docencia suspendidas este miércoles maestros de las diferentes escuelas marcharon por diferentes calles de esta ciudad, en reclamo de que el ministro de educación Arquitecto Andrés Navarro, cumpla con el aumento salarial para los educadores.

Los maestros de esta provincia como las otras seccionales de la región y el país están descontentos porque según dicen el actual ministro de educación prometió un aumento salarial y no les has cumplido de 30 mil pesos por tandas.

Maestros en los órdenes masculino y femenino recorrieron en motocicletas, y en vehículos las calles principales de Pedernales para exigir al presidente Danilo Medina y al Ministro de Educación Andrés Navarro el aumento salarial prometido en su actual gestión.

Los maestros a pocas horas de haber iniciado la docencia en las escuela de Pedernales, paralizaron las clases por esta semana hasta tano se les cumpla con el aumento salarial prometido, informo el presidente de la ADP de Pedernales .


En otra información el alcalde de Pedernales informó sobre la suspensión de las actividades de las Fiestas Patronales, que en honor a la virgen de la Altagracia se realiza desde los días 13 hasta el 21 de este mes (Enero), día de la patrona de Pedernales y del pueblo Dominicano.


El alcalde Luis Manuel Féliz Matos, dijo en una reunión a los habitantes de Pedernales que las fiestas patronales serán suspendido alegando el impase económico que vive la provincia, por el cierre de sus empresas y los fallecimientos de más de 15 personas de forma consecutivas desde el mes de noviembre, lo que mantiene enlutada a familiares de la zona.


Además se debatió que las suspensión de las patronales de Pedernales obedecen por la falta de patrocinadores que todos los años era posible en las festividades de Pedernales y por las inundaciones registradas en la parte Norte del País, que obligó al gobierno tener que volcar recursos para restablecer los daños dejados por el fenómeno natural.


Desde hace días los pobladores de Pedernales se preguntaban si iban haber o no fiestas patronales, debido a la tardanza de las autoridades en reorganizar como de costumbre la programación que sustenta las actividades patronal.


El alcalde anunció que por la suspensión de las fiestas patronal se realizará la semana de la cultura en honor a la fundación de la provincia,  en el año 1958 fue declarada por el fenecido presidente dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina