Marchan en demanda de escuela en sector Palmarito de Barahona - Campesino Digital

Notas:

lunes, 23 de enero de 2017

Marchan en demanda de escuela en sector Palmarito de Barahona


Por Yadira Vargas.'

Barahona.- Decenas de estudiantes y profesores de la escuela Santo Domingo Sabio, marcharon hoy lunes por las calles de esta ciudad, en protesta por la falta de aulas para impartir docencia en este centro.

Según las informaciones ofrecidas a este medio por la periodista Kessia Cuevas, los estudiantes dijeron que no son suficientes las aulas en este centro educativo del sector Palmarito, y que las autoridades del ministerio de educación no han resuelto esta situación por lo que hasta la fecha no se ha iniciado el termino del ciclo escolar.

Estudiantes no reciben docencia en centro educativo Santo Domingo Sabio, debido a protestas que se realizan desde el inicio de este año en Barahona.

Frank Florián, presidente del Club Cultural Deportivo Francisco Cuevas (Isaías), dijo que pese a promesas del gobierno de iniciar la construcción de la escuela, llevan 4 años exigiendo la obra que beneficiaria a cientos de estudiantes.

“El gobernador Pedro Peña Rubio, el director regional de Educación Ramón López Ynoa y el director del distrito Carlos Enio Feliz son los responsables de que las clases no se estén dando” indico Florián.

Agrego que el pasado 10 de enero se dio el primer picazo pero que no se vislumbra la construcción de este centro educativo que tanto se necesita.

 fuente elsiblo.com