Médicos especialistas realizan jornada médica en Pédernales - Campesino Digital

Notas:

domingo, 29 de enero de 2017

Médicos especialistas realizan jornada médica en Pédernales


Cientos de personas de diferentes edades recibieron  las atenciones de  especialistas en oftalmología , urología, pediatría.
Por Odalis Baez.

PEDERNALES.-Con el apoyo de las autoridades cerca de 100 médicos en distintas especialidades de la medicina egresados de la UASD provocaron un abarrotamiento  de pacientes en el hospital Dr. Elio Fiallo que han acudido en busca de atenciones de salud y que inició el pasado viernes termina este domingo.

Aunque de ante mano se sabía de esta actividad, la Jornada médica fue confirmada en un acto en el salón del Club Socio Cultural este viernes en la noche por todos los médicos y las autoridades donde se realizó una cena,

En la mañana de este sábado con la presencia del gobernador Cruz Adán Heredia, el Cónsul Dr. Máximo Féliz Terrero, Gil Matos del Plan Social, Dr. Juan Oviedo, Betania Pérez, el periodista Carlos Julio Féliz, Dr. Luis Pérez   forma preliminar se ofreció una rueda de prensa en la que se ofreció la información de la actividad, que termina mañana.

Los médicos en distintas especialidades de la medicina, iniciaron ayer la más grande jornada médica  que se pueda describir llegada a Pedernales en lo últimos años en el centro asistencial atendió a mas de mil pacientes, en especialidades de cirugías menores, ginecología, pediatría, odontología, oftalmología, ortopedia, urología, mamográfica, sexología entre otras.


La jornada médica fue organizada hace varios días mediante reuniones realizadas en la gobernación de Pedernales con la presencia del gobernador Cruz Adán Heredia, el cónsul Dr. Máximo Féliz Terrero Féliz, Dr. Alberto Díaz, Dr. Luis Pérez, Dr. Juan Oviedo, Dra. Betania Pérez, Lic. El Lic. Carlos Julio Féliz, Gil Matos, Director Regional de la Subregión Enriquillo del Plan Social de la Presidencia entre otros.


Las actividades médicas  que han sido ubicadas en varios salas del hospital Dr. Elio Fiallo, busca a palear la problemática de salud que afecta a la provincia de Pedernales, distintas especialidades  como son  cirugías de hernias, quite, vesículas y liposusión, así como oftalmología, pediatría, odontología, urología y otros.


En cada una de las atenciones prestadas por el grupo de médicos, los pacientes también reciben medicinas preventivas y curativas sin costo alguno, actividad que ha sido resaltado por las autoridades, entre ellos el gobernador Cruz Adán Heredia, el cónsul Dr. Máximo Feliz Terrero, el periodista Carlos Julio Féliz entre otras.


Se estima que entre este sábado y domingo se atenderán más de cinco mil pacientes aquejados de diferentes males