Paralizan trabajos de escuela en San Rafael demandan pago de terrenos - Campesino Digital

Notas:

martes, 10 de enero de 2017

Paralizan trabajos de escuela en San Rafael demandan pago de terrenos



Por Omar Medina/elboletinrd.com

SAN RAFAEL, Paraíso, 10 ene 2017.- Trascendió este martes que los trabajos de terminación de la escuela pública que construye el Gobierno del presidente Danilo Medina en esta localidad fueron paralizados hace aproximadamente dos meses por los propietarios del terreno donde se levantó la estructura.

Se reportó que los propietarios del terreno cerraron el portón colocándole un candado a fin de limitar el acceso a los obreros y el ingeniero encargado de la construcción hasta que el Ministerio de Educación (MINERD), salde el dinero con que vendieron el solar.

Tras la denuncia abordamos al ingeniero Garibaldys Ramírez, quien aseguró que tiene cerca de dos meses que no ha podido penetrar a la infraestructura porque los propietarios del terreno se han amotinado y solicitan que se le entregue el dinero de la venta de su predios.

Dijo que cuando acudió a trabajar encontró la manifestación frente del local educativo, donde ya habían colocado la cerradura a la puerta de la entrada principal, cuya acción es una manera de presionar a las autoridades del sector.

Aseguró que los trabajos se hayan bastante avanzado en un 80 %, pero que la paralización han contribuido a que las labores resulten seriamente afectadas, por lo que se hace evidente el atraso que afecta las labores.