Personal de enfermería reclama a Salud Publica terminar hospital de Cabral - Campesino Digital

Notas:

martes, 31 de enero de 2017

Personal de enfermería reclama a Salud Publica terminar hospital de Cabral


 Por: Rhené Miranda

Cabral, (Rep. Dominicana).- El Lic. Juan De La Rosa Santana  secretario general del Sindicato de Enfermeras filiar Cabral,  reclamo de las  autoridades del ministerio de Salud Publica terminar la reconstrucción del hospital público de esta localidad iniciada hace unos 4 años a un costo superior a los 46 millones de pesos.


 De La Rosa  que esos trabajos incluyen nueva sala de emergencia, laboratorios y la remoción completa de vieja edificación, pero que estos trabajos están paralizados desde unos dos años,  lo que dificulta que  médicos y enfermera  puedan desarrollar su trabajo con eficiencia y brindar un buen servicio a la población como lo requiere a diario.


“Es una necesidad urgente  que se concluyan los trabajos  de este hospital, ya que ellos paralizaron todos los servicios  solo está  funcionando la emergencia, un  laboratorio  y los consultorios ante esa necesidad los  pacientes   tienen que ser trasladado al regional de Barahona  recargando más a ese hospital”

 Señalo que los servicios de pediatría, ortopedia, medicina general, ginecología, odontología  se están ofreciendo  pero que la  infraestructura del  centro no está funcionando.

Llamo a la población y a la sociedad civil junto personal del centro médico y enfermeras a unirse para  salir a las calles de todos unidos para reclamar a  Salud Publica la terminación este hospital, porque es  gran necesidad ya que  servicios no solo abarcan a Cabral sino también a Salinas, Cristóbal, Cachón, Saladillo, los Bateyes, La Lista Naranjo, Peñón, Fundación.


 Dijo que la población que recibe los servicios meédicos  en este hospital sobre pasa los 30 mil habitantes