Policia pone en retiro varios oficiales en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

domingo, 22 de enero de 2017

Policia pone en retiro varios oficiales en Pedernales

Por Odalís Báez

PEDERNALES, (RD).-En medio de escasez de agentes policiales  en esta zona fronteriza, la jefatura de la Policía Nacional, dispuso un ascenso y pensión de  retiro a un coronel, un mayor, un primer y  segundo teniente supuestamente  por  antigüedad en el servicio, según se percibió en esta provincia.

Según datos recogidos y en una comunicacion de fecha de fecha de este mes en esta zona fronteriza, los puestos en retiro son  el Coronel Alexander Aquino Ogando, quien según se supo, fue ascendido a General, mientras que el Mayor Víctor Pérez, fue pensionado en calidad de retiro, junto al Primer Teniente Lucilier Matos y al Segundo Teniente Ricardo Ferreras Reyes, quienes no fueron sustituidos.

Por el retiro en calidad de pensionado y antigüedad en el servicio está Coronel Alexis Ogando Aquino, ascendido a General, en su lugar fue enviado el Coronel Tulio Bienvenido Féliz Reyes, quien desde ya comenzó a retener las motocicletas en la parte urbana, según informó, para corregir las infracciones de luz, mufflers, excesos de velocidad y, otros delitos de tránsito terrestre en Pedernales.

El coronel Aquino Ogando con apenas seis meses de servicio en Pedernales, había emprendido varias redadas en la carretera Pedernales-Barahona, donde despojó a varios agricultores de sus machetes y a nacionales haitianos que se trasladaban a los predios agrícolas de los Olivares, y varias detenciones de motocicletas por alegadas infracciones de tránsito, así de esta forma, lograron recuperarse cerca de  40 motocicletas que fueron robadas en diferentes partes del país.

Se recuerda que el alto oficial de la Policía Nacional, antes de ser puesto en retiro fue ascendido a general. Aquino Ogando durante las festividades navideñas en el mes diciembre y llegada de este nuevo año, dirigió los patrullajes que evitaron las roturas de botellas en las calles y riñas que eran común en estos día en la zona.

En tanto,

El nuevo Coronel Tulio Bienvenido Féliz Reyes, con apenas dos días de estar aquí, desconocidos han robado en dos viviendas de la comunidad y se informó que se investiga para dar con los responsables y someterlos a la justicia. El oficial ha detenido a varias personas, pero luego han sido puestos en libertad por falta de pruebas en los actos vandálicos registrados en el municipio de Pedernales.

  el Mayor Víctor Pérez, con varios años en la policía de esta demarcación, no fue sustituido, así como los oficiales subalternos de puesto en la dotación policial de Pedernales, donde hacen falta más agentes para cubrir la demanda policial de  toda la  zona fronteriza, con una área de más de dos mil kilómetros cuadrados.