¿Porqué los Barahoneros debemos mantenernos en alerta? - Campesino Digital

Notas:

lunes, 9 de enero de 2017

¿Porqué los Barahoneros debemos mantenernos en alerta?


 El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, comenzó a retirar de los ríos Ozama e Isabela las embarcaciones chatarras de sus aguas, en cumplimiento con una resolución que prohíbe el desguace de barcos en ambos ríos. ¿Hacia dónde llevan las chatarras y esos barcos por desmantelar? Eso aún no lo sabemos.

Los barahoneros de bien, debemos mantenernos en alerta para evitar que algún energúmeno, haciéndose pasar por empresario "progresista", se le ocurra traer esas chatarras y barcos a nuestro territorio, en especial nuestro hermoso cayo. Ya en el pasado habían intentado instalar en ese lugar (que en el futuro servirá de una marina turistica), una empresa de servicios para el desguace, mantenimiento y reparación de barcos, sin importarle las consecuencias dañinas para el medio ambiente o imposibilitarle a los infelices pescadores ganarse la vida.

Recuerdo que algunos farsantes, que siempre escriben y suelen acusar a otros de "vendidos" y "bergantes", apoyaron esa monstruosidad para el medio ambiente, liderado por un pastor evangélico, dizque porque tal proyecto iba a crear fuente de empleos para Barahona.

Los barahoneros de bien, aquellos que buscan el bienestar y progreso para su pueblo, no nos oponemos que empresarios nacionales y extranjeros inviertan en nuestra provincia, que generen fuente de empleos. Creemos que sin inversión nunca habrá progreso en nuestra provincia. Pero esa inversión tiene ser en armonía con el medio ambiente.

No queremos las porquerías que otras provincias rechazan, como un desguazadero de barcos. Queremos empresas de manufacturas, industrias y de servicios, vuelvo y lo repito, en armonía con el medio ambiente. ¿Es que acaso no nos basta con tener a Khoury Industrial contaminando y ensuciando nuestro bello malecón?

Sí, queremos y soñamos que se instalen en Barahona empresas similares a Mercasid,Cerveceria Nacional Dominicana,Destilería Brugal, Colgate Palmolive,Molino del Norte,Frito lay, Pintura Popular,Induveca. Coca-Cola y un mar de etcétera.No una empresa desguazadera de barcos y almacén de chatarras.

Esos farsantes, con el disfraz de "defensores de Barahona",los que "juran defender" nuestro pueblo, podrán engañar a muchos, pero no a todos..

Por David Ramírez (David Barahonero).