Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

lunes, 23 de enero de 2017

Presidente de Indotel exhorta a usuarios llevar quejas por servicios al Centro de Asistencia al Usuario (CAU)


BONAO, Monseñor Nouel.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, exhortó aquí “a todo aquel usuario que se sienta afectado por alguna prestadora del servicio de telecomunicaciones”, a llevar sus reclamos al Centro de Atención al Usuario  (CAU) del órgano regulador, donde dijo serán, no solo atendidos sino resueltos sus problemas.

Señaló que cuando llegó al Indotel en el CAU había una gran cantidad de decisiones pendientes, pero que “hoy estamos al día”, ya que según precisó, se desarrolló una agenda para decidir en torno a la solución de las demandas de los usuarios.

Emisoras ilegales

Manifestó que el Indotel retomará este año sus operativos para cerrar las radioemisoras que operan sin permiso legal en el territorio nacional.

“Nos encontramos con cerca de 50 emisoras ilegales a nivel nacional y hemos iniciado operativos en todos los puntos del país, incluso aquí en la provincia de Monseñor Nouel, recientemente se realizó un operativo para el cierre de esas emisoras ilegales que no cuentan con la autorización del organismo regulador”, apuntó.

Sostuvo que esas emisoras salen al aire “en detrimento de aquellas instituciones y empresas de radiodifusión formales que pagan sus impuestos y que operan con las licencias y las autorizaciones requeridas y que incluso, en muchos casos estas operaciones ilegales interfieren a las emisoras que están establecidas legalmente”.

El redondeo o minutos acumulativos

Del Castillo Saviñón informó también que “este año 2017 vamos a abordar desde las reuniones del Consejo Directivo todo una agenda regulatoria” que abarcará la posibilidad de lograr que las prestadoras apliquen el método del rollover, es decir, devolver a los usuarios “esos minutos que usted adquirió en un período de tiempo y no lo consumió”, a fin de que puedan utilizarlos en el mes siguiente.

Dijo que este año también se hará énfasis en el mejoramiento de la calidad de los servicios de Internet.

“Hoy estamos involucrados en la revisión de los cargos de interconexión, la idea es lograr un servicio de telecomunicación de mayor calidad y a menor costo para promover esa idea que el presidente –Danilo Medina- ha planteado a través de República Dominicana Digital del acceso universal de todos los dominicanos al internet y de la Tecnología de la Información y la Comunicación”, precisó el funcionario.

Del Castillo Saviñón formuló sus juicios al ser entrevistado por periodistas de medios de comunicación de aquí de Bonao, donde estuvo en una visita que realizó a las instalaciones de la radioemisora museo La Voz del Yuna invitado por el senador Félix Nova, propulsor de ese proyecto comunicacional que dio origen a La Voz Dominicana.

La Voz del Yuna, rescatada por iniciativa del senador Nova, inició sus operaciones el primero de agosto de 1942, hace 74 años, dando origen a un sistema de radio que luego se convierte en el circuito radial La Voz Dominicana, marcando el inicio de la televisión en el país de manos de José Arismendi Trujillo Molina –Petán-, hermano del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.



Gerencia de Comunicaciones del Indotel