Productores agrícolas denucian no reciben ayuda de agricultura para contrarrestar Sigatoka - Campesino Digital

Notas:

lunes, 9 de enero de 2017

Productores agrícolas denucian no reciben ayuda de agricultura para contrarrestar Sigatoka


Por Rhené Miranda Feliz

Barahona-  Productores de la Cuenca del Yaque denunciaron que reciben poca ayuda  del ministerio de Agricultura para enfrentar la enfermedad de la sigatoka que afecta la producción de plátanos y guineos  de los municipios Fundación, Peñón Palo Alto, Cabral y Jaquimeyes en la provincia de Barahona.

Juan Guerrero y Carlos Segura afirmaron que más 100 mil  tareas en  producción están siendo afectadas  disminuyendo en un 60 % representado perdida millonario a cada productor agrícola de la zona.

 Contrarrestar esta enfermedad  eleva los costos de producción del cultivo, porque tememos arrancar las plantaciones  afectadas y aplicar un nuevo sistema de labranza, o realizar la rotación de cultivo siendo insoportable para cada productor, “si no tenemos la ayuda o el financiamiento de agricultura, entonces todos vamos a la quiebra como estamos”.

  Del mismo modo hacemos el llamado al presidente  de la republica Danilo Medina para  que a través del ministerio financie el cada productor agrícola, zona con las asesorías técnicas  que requiere cada productor.