Regional 01 de Educación conmemora natalicio de Juan Pablo Duarte - Campesino Digital

Notas:

viernes, 27 de enero de 2017

Regional 01 de Educación conmemora natalicio de Juan Pablo Duarte


Barahona. La Dirección Regional de Educación 01, en coordinación del comité permanente de Efemérides Patrias, la gobernación provincial y otras instituciones civiles y militares conmemoraron con diversos actos, el 204 Aniversario del Natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte.

Las actividades iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional en la Gobernación Provincial, media hora después, se efectuó el solemne Te-deum en la Iglesia Santa Cruz y finalizada esta ceremonia, inició el desfile donde participaron decenas centros educativos, los cuales enviaron delegaciones estudiantiles en los diferentes niveles y grados, Clubes Socio-Culturales y Deportivas, recorriendo las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la Plazoleta Duarte.

Una vez en el lugar, hizo uso de las palabras el Director Regional 01 de Educación, Mtro. Ramón Alberto López Ynoa, quien hizo un llamado a los presentes, a emular el accionar de Duarte durante todo el trayecto de sus vidas. El funcionario educativo también aprovechó el momento para hacer un llamado a retomar las clases que han sido afectadas por el llamado a paro por parte del gremio profesoral de esta ciudad.

Luego el gobernador provincial, Ing. Pedro Peña Rubio, quien tuvo a su cargo el discurso central, hizo una breve reseña histórica del legado de Duarte durante sus primero años de vida, el cual nunca escatimó esfuerzos, para así dejarnos una patria libre de toda potencia extranjera, y quien lo dio todo a cambio de nada.

Como parte de las actividades el Politécnico de Artes Ramón Oviedo, llevó a cabo una dramatización por parte de sus estudiantes alusivo a la celebración. Le siguieron el tradicional Baton Ballet José Antonio Andino, que cumple 40 años de su fundación este

importante grupo musical quien siempre ha estado presente en las celebraciones culturales de esta ciudad.

Por último, se llevó a efecto un hermoso homenaje ante el busto del Padre de la Patria, donde fueron depositados varios arreglos florales de varias instituciones públicas y privadas, después se realizó una parada militar a cargo del pelotón del Ejército Nacional acompañado del Himno Nacional, interpretado por la banda de la 5ta Brigada.

Estas celebraciones se desarrollaron durante este día 26 de enero del presente año, en toda la geografía nacional dando inicio a los actos del mes de la patria que finalizan el 27 de febrero, día de la Independencia Nacional.

Otilio Agramonte

Relacionador Público Regional 01