Regional 01 de Educación llama a reinicio de clases - Campesino Digital

Notas:

viernes, 6 de enero de 2017

Regional 01 de Educación llama a reinicio de clases


El Ministerio de Educación a través del Ministro Andrés Navarro, confirmó que el segundo período del año escolar 2016-2017 inicia de manera oficial el próximo martes 10 de enero, por lo que instó a todos los estudiantes aprovechar las ventajas que conlleva asistir a la escuela desde el primer día.

“En esos primeros días dentro de las aulas se evalúan los avances del período anterior y se establecen los pasos a dar para lograr los objetivos planteados en el nuevo período. Si un estudiante no recibe esa experiencia, le tomaría varios días entrar en esa dinámica de enseñanza y aprendizaje, lo que podría atrasar al grupo porque el docente debe frenar el avance para evitar la disparidad. Hay que evitar el atraso, no podemos frenar esta Revolución”, puntualizó.

La información además fue reiterada por el Director Regional 01, Mtro. Ramón López Ynoa, quien está motivando a los padres, madres y tutores a enviar a sus hijos a la escuela como está pautado.

Todo está listo para que los niños y niñas regresen a clases después del feriado navideño para seguir cultivando el progreso en la Revolución Educativa que vive la educación dominicana, señaló el funcionario.

Para este año escolar se sumarán más escuelas a la Jornada Escolar Extendida porque el presidente Medina entregará cientos de aulas nuevas que entrarán de forma automática al nuevo modelo educativo, lo cual permitirá que más niños, niñas y adolescentes obtengan los beneficios de una educación de calidad gratuita.

Área de comunicación y relaciones publicas
PRegional 01 de educación