Seccional ADP en Neyba exige Educación atienda demandas; profesores llevan dos semanas en paro. - Campesino Digital

Notas:

viernes, 27 de enero de 2017

Seccional ADP en Neyba exige Educación atienda demandas; profesores llevan dos semanas en paro.


Por: Ranfi Díaz.

ranfidiaz01@gmail.com

NEIBA, Bahoruco.- La seccional de la ADP en este municipio dirigió una concentración la mañana de este jueves frente al Parque Apolinar Perdomo en reclamo de una serie de reivindicaciones que buscan garantizar la calidad educativa, así como un 25% de aumento salarial.

Los profesores de este municipio llevan dos semanas consecutivas en paro sin hasta el momento llegar a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación.

“Si no nos responden vamos a seguir en pies de lucha, estamos en paro hasta el miércoles donde realizaremos una asamblea para decidir qué vamos a seguir haciendo, para mejorar la educación en nuestro municipio”, expresó Cesarin Acosta presidente municipal de la ADP.

Demandan la construcción de centros educativos, reparación del Liceo Manuel De Jesús Galván, construcción de aulas, terminación y entrega de dos liceos en construcción, un 25% de aumento, evaluación de desempeño de los maestros, intervenir la dificultad que les presenta el seguro SEMMA, la construcción de la carretera Neiba-Las Petacas, entre otras.